Memorias de Santafecito

Publicado el susana_vargas

Siguiendo al líder

Los bogotanos empataron frente al Cali en el estadio Nemesio Camacho El Campín. El partido abrió la fecha doce del torneo profesional colombiano.

Santa Fe enfrentó por tercera vez a los ‘azucareros’ de manera consecutiva y viéndolo desde el punto de vista matemático con los verdes, sólo logró un punto de nueve posibles. Pero tal cosa no es para alarmarse. No les puedo negar que si me quedó desazón por no haberles ganado. Y, no creo que el Cali sea un súper equipo pero supo jugar y pararse bien. Lo bueno es que nos hizo ver errores sin mayores consecuencias y las fortalezas que antes creíamos serían inquebrantables y ahora pueden jugar en contra.

Como todo equipo se busca un equilibrio, que sea sólido en defensa y efectivo en ataque. Idea de la que no se aleja Santa Fe. El primer tiempo del último encuentro se vio un local con una estrategia diferente a la que estábamos acostumbrados, me atrevería a decir que un poco menos compacto intentando darle trámite al balón más por el centro. Y aunque vi a Ómar Pérez mucho mejor que en los anteriores partidos no logró penetrar con éxito la zona de peligro.

Creo que es más práctico seguir con el esquema que venía usando, salir más por las bandas aprovechando a los hombres que se tienen (Luis Manuel Seijas, Yulián Anchico, Alejandro Bernal, Félix Noguera y Sergio Otálvaro).

Los errores estuvieron más en la mitad de la cancha y esto puso en apuros a la defensa que cobró el primer gol del Cali. Ojo porque si se va a tener un equipo hacia adelante, los volantes de contención deben estar más concentrados.

Aunque no fue una buena tarde para Elvis Mosquera, me encuentro de acuerdo con darle minutos a todos a los jugadores. Los rojos han ahorrado lo suficiente para empezar a probar hombres dentro del terreno de juego y así optimizar la nómina.  

Insisto que como buena santafereña le tengo fe al equipo y aún así me sigue gustando. Me encuentro convencida de que Santa Fe es grande y como equipo de la capital tiene que enfrentar más presión de la debida. Esto no es un secreto para nadie. Más, cuando es líder. En conclusión, no hay que bajar la guardia y trabajar a conciencia con los futbolistas. No podemos estar cometiendo los mismos errores así no sean tan notorios. Por ejemplo, es tanto lo que se ha hablado de Néstor Palmira Salazar que ya hasta trillado me resulta el tema. Ojalá Otero tenga la razón.

Acá les dejo el video de Omar Pérez que selló el empate ante el Cali. http://www.youtube.com/watch?v=c3EPaywRhkA

Con respecto a los temas que tenemos pendientes. Infortunadamente, no pude llegar a hora la entrada de las barras, para indagar sobre la “supuesta venta” de los puestos. Yo les pido a los lectores que van a esa tribuna y han visto, pueden demostrar o denunciar, me escriban al correo [email protected].

Me gustaría que si ustedes van al Campín, sean multiplicadores de hinchas, es importante mantener una taquilla alta para que el club después no vaya a tener la excusa de vender jugadores porque los hinchas no apoyan.

A más tardar el miercoles estaré publicando una entrevista con un jugador santafereño para que nos enteremos de quiénes son los que tienen la camiseta del equipo puesta, las entrevistas van a tener un tinte más fresco y personal. La idea es descubrir a estos jugadores como humanos y profesionales.

Gracias por sus comentarios. Una buena semana para todos.

Comentarios