Santafereños, hemos pasado un año más de tristezas y derrotas. Hemos llorado con el alma y gritado con el corazón. Nuestro equipo cardenal suma un tiempo más de experiencia en la que creo quedan más cosas positivas que negativas.
Nuevamente la final se nos salió de las manos en el último paso. Ahora recuerdo a mi profesor de castellano en bachillerato que en el último trimestre no se cansaba de decir “En la puerta del horno se quema el pan”. Y esto ya nos ha pasado por dos años consecutivos con todas las herramientas para ser campeones. Muchos dirían “Así es el fútbol” pero este deporte no podrá portarse así con Santa Fe toda la vida. Es indispensable tener nuestra recompensa.
Sin embargo, el futuro es mucho más esperanzador este año. El presidente del equipo, César Pastrana, anunció que hará todos los esfuerzos por conservar la nómina o por lo menos la columna vertebral. ¡En hora buena! Necesitamos la continuidad de la mayoría de jugadores, salvo algunas excepciones. Además, dijo que ya se habían adelantado algunas negociaciones con buenos patrocinios. Acá está el balance del dirigente. http://www.santafecd.net/ .
Me entristece lo poco que pudo dar Ariel Carreño en Santa Fe, siempre creí que era un jugador talentoso pero infortunadamente sus presentaciones decían lo contrario. Buen viento y buena mar para él. Creo que también nos quedó debiendo Adolfo Valencia Jr., esperando que en esta nueva etapa de su vida madure su talento.
Los coqueteos de los otros equipos con Omar Pérez alcanzaron a alarmar a los hinchas con una posible salida del cardenal, oficialmente se anunció que se se quedaba. Como fanática roja espero que sus buenas presentaciones sean frecuentes y vengan muchas victorias más.
Quedará en mi recuerdo el triunfo contra el equipo brasilero Botafogo, la goleada a los azules en la Copa Postobón, el gol de Camilo Vargas en el clásico, las repetidas veces en que los fanáticos vistieron el Campín de rojo y el gol de Óscar Rodas en Cartagena. ¡Gracias mi querido equipo!
Para olvidar: Los encuentros contra el Once Caldas, la derrota con el América en Bogotá, el patrocinio que no coincide con los parámetros de nuestra marca, los malos arbitrajes y la mala comunicación con los hinchas por parte del Club (a veces se les olvida que somos sus clientes).
Lo que queda pendiente: El proceso de “democratización” que se debería llamar Capitalización. La continuidad para toda la cantera. Y lo más importarte UNA ESTRELLA.
Una gran Navidad para todos. Y lo mejor para el 2012. Nos leemos en Twitter @Pasucita.