La verdad es muy triste que un equipo de la capital, donde hay, mal contados, ocho millones de bogotanos, apenas pueda reunir cinco mil personas a pesar de liderar en el inicio de este torneo; como triste es referirse a mis colegas, acerca de la asistencia en los partidos del cuadro ‘cardenal’, así: “vinieron los mismo cinco mil de siempre”, que tristeza.
A Santa Fe lo conocen como ‘La Fuerza de un Pueblo’, pero el pueblo lo está abandonando y justo cuando los problemas económicos agobian al plantel y a su personal administrativo; ojalá este miércoles a las 8:10 p.m. cuando se juegue el primer clásico ante Millonarios, por la Copa Postobón, la gente reaccione y demuestre que Santa Fe si tiene hinchada.
Esta vez no puede haber perdón con la indisciplina
No tiene justificación el bochornoso incidente que sufrieron los arqueros Daniel Vélez y Andrés Acosta al ser detenidos por la policía en claro estado de alicoramiento; es lamentable que un arquero que está llegando a los 37 años como Vélez incite y no le de buen ejemplo a Acosta (de tan solo 21 años) y no solo a él sino al resto del grupo, sin duda ha obrado como un total irresponsable en estos momentos donde todo el grupo parece tirar la soga del mismo lado en busqueda de grandes objetivos.
Anteriormente se taparon hechos parecidos, se absolvieron a inconscientes de este mismo tipo, pero en esta oportunidad la disciplina deberá imperar por encima de cualquier cosa y así ellos dos tengan que pagar un costo muy alto.
A proposito se dice que ya están averiguando por Didier Muñoz o Héctor Landazuri para suplir la posible ausencia de los arqueros antes mencionados, desde ya recomiendo a Muñoz ya que aunque los dos son buenos arqueros, Didier es mejor persona, y si no me creen sería mejor que los directivos consultaran con un entrenador de arqueros que trabajó aquí y también con Lanzazuri en Once Caldas, él si que sabe las historias de este vallecaucano.
Bogotá de cumpleaños
Previo a los 472 años de nuestra capital, se jugará el ya mencionado clásico entre Santa Fe y Millonarios, sin duda alguna la mejor manera de celebrar un año más de nuestra ciudad.
Pero tal vez la mejor celebración de un cumpleaños bogotano fue la que la afición santafereña disfrutó el 6 de agosto de 2006, en aquella ocasión Santa Fe venció a Nacional por 4 -0 con dos goles del siempre querido Leider Preciado, una de Carlos ‘Ganiza’ Ortiz y otra de Luis Yánez, recordemosla.