Llegó la hora. El clásico 258 será decisivo para el futuro de Santa Fe en la Liga Postobón. Estadio lleno se espera para el derby capitalino que contará con un homenaje previo a un emblema santafereño, Ernesto Díaz.
Definitivamente el fútbol debería ser un placer de 365 días al año, lo digo porque ya me estaba haciendo falta tener fútbol colombiano luego de una para obligada por elecciones. A propósito, que quemada la de muchos.
Y que mejor que regresar con la emoción del primer clásico capitalino en el año, clásico que trae dos realidades totalmente diferentes entre Santa Fe y Millonarios, cosa que obliga al conjunto ‘cardenal’ a ganar para seguir en carrera por la fase final del campeonato.
Estos 15 días sirvieron para ajustar los problemas de marca en el mediocampo, y para mejorar la producción y concreción en el ataque albirrojo. La formación que tendrá el once dirigido por Germán González será: Julio; Otálvaro, Centurión, Valdés, Villarraga; Bernal, Flotta, Quintero, Pérez; Nazarit y Yánez.
Espero ver un estadio lleno; espero que Santa Fe gane, si juega bien, regular o mal es otra cosa, pero que gane; espero que a final de mes hayamos ganado los dos clásicos y espero que la gente vaya a ver fútbol y no a ofender a diestra y siniestra.
Información para los hinchas
La oficina de comunicaciones quiere recordar:
– Desde el jueves 18 de marzo se puso a la venta la boletería
– El parqueadero sur del ‘Campín’ no estará en servicio, por lo tanto recomiendan no llevar automóvil o llegar temprano para buscar parqueadero.
– Las puertas del estadio se abrirán a las 3:20 p.m. (el partido es a las 6:20 p.m.)
– Ingresarán los niños mayores de 7 años.
-Compre sus boletas con anterioridad y evite aglomeraciones e inconvenientes.
ASISTA, Asistencia Integral en Accidentes de Transito
El jueves 18, fue presentado oficialmente el nuevo patrocinador ASISTA. Esta empresa presta una asistencia para todo aquel que tenga un problema por accidente automovilístico. Bienvenidos sean y ojalá participen de la historia.
Ernesto Díaz ‘Aún Vive’
José Ernesto Díaz fue un bogotano que desde muy joven estuvo vinculado a Santa Fe, pero nunca se imaginó lo grande que iba a ser en la historia del equipo y la del fútbol colombiano.
‘El Teto’ Díaz (así le decían sus amigos) debutó con la camiseta ‘cardenal’ apenas a sus 18 años en 1971 bajo la dirección del yugoslavo ‘Toza’ Veselinovic. Fue pieza fundamental en el título de 1975, conformando un de las delanteras más recordadas por los santafereños al lado de Héctor Javier Cespedes y Carlos Alberto Pandolfi.

Tuvo dos hijos que también se vistieron de rojo y blanco: Andrés Ernesto y Francisco Javier que actualmente residen y juegan fútbol en Bélgica, país en el que Ernesto jugó con el Standar de Lieja convirtiendose en el primer colombiano en jugar en Europa. Andrés y Javier cumplieron con dos de los sueños de su padre al convertirse en futbolistas profesionales y en jugar en Santa Fe.

Ernesto Díaz disputo con la escuadra ‘cardenal’ un total de 287 partidos y marco 62 goles.
Este sábado veremos el homenaje y recordaremos al 7 más grande que ha tenido el fútbol capitalino.
Otras fotos históricas de Ernesto Díaz (Agradezco a Andrés y Javier, sus hijos, por permitirme usar estas fotos. Además de la colaboración del Área de Responsabilidad Social de Santa Fe, quienes harán el homenaje).


