Mas información en Matchtenis.blogspot.com
Síguenos en Twitter: @Matchtenis
El 23 de febrero de 1998 Venus Williams ganaba su primer torneo WTA en Oklahoma. Hoy 16 años después, la hermana mayor de las Williams levantó el título N° 45 de su carrera, en el Dubai Duty Free Tennis Championships al vencer 6-3 6-0 a la francesa Alize Cornet. De esta manera la norteamericana corta una racha de un año y cuatros meses sin campeonatos WTA. (Luxemburgo, octubre del 2012).

Venus de 33 años, se coronó por tercera vez en el torneo de Emiratos Arabes Unidos (2009, 2010, 2014) y quedó a tan solo un título de alcanzar a la máxima ganadora, la belga Justine Henin (2003, 2004, 2006 y 2007). Cabe resaltar, que este evento también lo ganó Martina Hingis, Amelie Mouresmo y Lindsay Davenport, entre otras.
El encuentro no fue lo que se esperaba. Venus salió a arrollar desde el inició a la jugadora que había eliminado a su hermana (Serena) en la jornada anterior. El partido fue equilibrado hasta el cuarto game del primer set, aunque en los primeros juegos se habían presentado quiebres de cada lado. A partir de ese momento la superioridad de la estadounidense se demostró en el campo de juego y en el marcador.
Williams quebró en el sexto juego del primer set, luego confirmó la ruptura que finalmente le iba a alcanzar para capturar la primera manga. A pesar de que se esperaba mayor resistencia de Cornet en el segundo set, la historia fue similar.
La ganadora de siete Grand Slam, apoyada en su potencia hizo trizas la ilusión de su rival, sus 22 tiros ganadores contra tan solo 17 errores no forzados marcaron los hilos del encuentro. En tanto la nacida en Niza se mostró algo menos precisa, pues en total sumó 32 errores no forzados, además, tan solo convirtió una de seis opciones de quiebre.
El título significará para Venus regresar al top 30 de la WTA, que había abandonado el año pasado debido a sus constantes lesiones. Tal parece que el 2014 traerá consigo a la bicampeona del Us Open el retorno a la élite del tenis mundial, pues en el mes de enero había mostrado destellos de su gran presente llegando a la final de Auckland.