Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Us Open: historias de la rama masculina, día 1

Andres Vargas @Andresvarperaza

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis 

Es lunes y rueda la pelota en el Abierto de los Estados Unidos: a partir de hoy hasta el próximo 11 de septiembre, traeremos a ustedes el resumen más detallado de cada jornada con las historias más relevantes de la rama masculina: a continuación repasamos las del primer día competencia.

Richard+Gasquet+Winston+Salem+Open+Day+6+nJ0FUo1X0bBl

La primera sorpresa del torneo: Richard Gasquet fue el primer favorito en despedirse del evento estadounidense. El francés, siembra 15° del torneo, perdió ante Kyle Edmund por 2-6, 2-6, 3-6 y no podrá defender los cuartos de final alcanzados hace una temporada. Cabe resaltar que el semifinalista de 2013, no perdía en primera ronda de un Grand Slam desde Roland Garros 2010. Entretanto, el británico consiguio el triunfo más importante de su carrera, pues nunca había celebrado ante un top 15.

Nadal se convierte en el séptimo jugador con más victorias: el español llegó a 802 triunfos en el circuito ATP, luego de superar a Dennis Istomin, 107 del mundo, con parciales de 6-1, 6-4, 6-2 y se instaló como el séptimo jugador con más alegrías en el circuito, solo dentrás de Jimmy Connors (1257 ), Roger Federer (1080 ), Ivan Lendl (1071 ), Guillermo Vilas ( 929), John McEnroe ( 877) y Andre Agassi ( 870). En su siguiente compromiso, Rafael Nadal enfrentará a Andrea Seppi.

Cilic sigue en racha: el tenista croata que viene de ganar su primer Masters 1000 en Cincinnati, superó su orienta batalla en un terreno conocido para él. Marin Cilic venció 7-5, 6-4, 6-1 al brasilero Rogeiro Dutra Da Silva y así avanzó al segundo turno. Allí el campeón del 2014 enfrentará a Sergyiv Stakhovsky.

El susto de Monfils: 

#Monfils#USOpenpic.twitter.com/K8wvAQhRQ2

— doublefault28 (@doublefault28) 29 de agosto de 2016

No está muerto quien pelea: en total fueron cuatro jugadores los que lograron remontar un 0-2 en sets para lograr la victoria en primera ronda. Los maratonianos de la jornada fueron: John Isner (Francis Tifoe), Federico Delbonis (Brian Baker), Jan Satral (Mackenzie McDonald) y Steve Darcis (Jordan Thompson).

Día brillante para el tenis español: todos los jugadores ibéricos pudieron ganar en su presentación, aunque, uno tuvo que dejar en el camino a un compatriota. Rafael Nadal (venció a Istomin), Abert Ramos (venció a Julient Benneteau) Nicolás Almagro ( venció a Fucsovics) ganaron sus  respectivos encuentros. Mientra el duelo entre Roberto Bautista y Guillermo García López, dejará otro triunfo para el país europeo.

El llanto de Francis Tiafoe: el estadounidense de 18 años, dejo escapar su primera triunfo en un Grand Slam, tras estar dos sets arriba y 5-3 en el quinto parcial ante John Isner. Al final, el gigante, sacó a flote el ecuentro y luego consoló a una de las estrellas del futuro.

 

 

#USOpen | Llora Frances Tiafoe (18) tras dejar escapar su primera victoria en GS. Fue 2-0 arriba ante Isner pic.twitter.com/Re6Cx7kj2K

— Fernando Murciego (@fermurciego) 29 de agosto de 2016

Cara y sello para latinoamérica: fueron ocho los representantes de la región que estuvieron en acción este lunes y   dejaron tres victorias y cinco derrotas. Las alegrías llegaron de la raqueta de Guido Pella, Federico Delbonis y Pablo Cuevas; mientras las derrotas fueron para Facundo Bagnis (retiro), Guido Andreozzi y los brasileros, Thomaz Bellucci, Guillerme  Clezar y Rogeiro Dutra Da Silva.

Comentarios