Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Us Open: historias de la rama femenina, día 1

Andres Vargas @Andresvarperaza

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis 

Es lunes y rueda la pelota en el Abierto de los Estados Unidos: a partir de hoy hasta el próximo 11 de septiembre, traeremos a ustedes el resumen más detallado de cada jornada con las historias más relevantes de la rama femenina: a continuación repasamos las del primer día competencia.

Angrlique Kerber 2

Cagla Buyukakcay abre el telón en Nueva York: La jugadora turca ha sido la primera en celebrar en la edición 2016 del Abierto de los Estados Unidos. Buyukakcay necesitó de apenas de una hora de juego, para superar a la local Irina Falconi por 6-2, 6-1. En segunda ronda enfrentará a la ganadora del choque entre Kvitova y Ostapenko.

El Us Open le sienta bien a Roberta Vinci: En Nueva York el ofensivo juego de la italiana muestra su mejor versión, pues es allí donde tiene el mejor registro en Grand Slam. Allí sumó una victoria más (21 en total) en su debut de la edición 2016 ante  Anna-Lena Friedsam por 6-4, 6-2. Ahora la finalista de la temporada anterior, proseguirá su camino ante McHale o Barthel, que juegan en un rato.

Angelique Kerber y Garbiñe Muguruza empiezan la carrera hacia el número 1 del mundo: el camino hacia la cima del tenis inició este lunes para la tenista alemana. En primera ronda del Abierto de los Estados Unidos, la número 2 del planeta superó pot 6-0, 1-0 y retiro a Polona Hercog y así cumplió en su prueba inicial. Su siguiente parada: Mirjana Lucic-Baroni (venció a Álize Cornet 6-4, 6-1). Entretanto, la española debió forzarse al máximo para superar  su debut en Flushing Meadows, pues remontó un 2-6, 6-0, 6-3 ante Elise Mertens (137°). agobiada por el calor, Muguruza dejó claro que no está en plenitud de condiciones en Nueva York: “Necesitó un milagro para repetir aquí lo que hice en Roland Garros”, expresó la campeona del segundo grande del año.

Las bellas cumplen en Us Open: dos de las jugadoras más bonitas en la actualidad lograron sobreponerse a inicios adversos para avanzar a la siguiente instancia. La suiza Belinda Bencic superó a 6-7, 6-3, 6-4 a Crawford; mientras la danesa Caroline Wozniacki hizo lo propio ante Townsend 4-6, 6-3, 6-4.

Puig y Errani fueron sorprendidas: no fueron muchos los palos de la jornada pero destacamos las derrotas de Mónica Puig, reciente campeona de los Juegos Olímpicos y la de Sara Errani, ex top ten. La primera cayó ante la china Sasai Zheng; mientras la segunda, ante Shelby Rogers. Otra jugadora de renombre que cayó fue Sabine Lisicki.

Comentarios