Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

UN REY PARISINO SIN MUCHO SENTIDO DE LA MODA

Juan Carlos Molano @juankmolano 

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

“No surprise to find Iron Stan in the final”, dice The Joker, o Novak Djokovic, cuando Minipeople.ch lo retrata convencido de llevarse el trofeo que ha buscado por años. Pero no cuenta con los súper shorts del suizo Stanislas Wawrinka, que han despertado tantos odios en un país que ha llevado la moda como marca a las pasarelas más importantes del mundo.

Minipeople.ch 1
Foto: Minipeople.ch

Los #stanshorts se convirtieron en tendencia, y no por su sentido de la moda. Han sido considerados pijama, bóxers, pantaloneta de baño, toalla de baño, todo menos atuendo para jugar tenis de campo. Pero, curiosamente, estos “elogios” fueron los que consiguieron sacar unas cuentas sonrisas al suizo serio que se vio en la ceremonia de entrega de la ‘copa de los Mosqueteros’, esta tarde en París.

Minipeople.ch 2
Foto: Minipeople.ch

Cuando en rueda de prensa le hicieron llegar desde la tribuna la pantaloneta roja y blanca de cuadros, el ahora apodado ‘Stanimal’ dijo: “aparentemente soy el único (…) pero iré a nadar, a jugar tenis y a dormir con ellos”.

Los #stanshorts cuestan 42 euros, están disponibles en dos colores más y, a juzgar por las críticas, Tennis-Warehouse.com debe estar vendiéndolos por docenas ahora que el suizo se coronó en París. Todo porque, quien los usa, ganó, y porque, ya saben: entre más son vistos, más “entradores” se vuelven. Tanto que en Twitter se hablaba de si era mejor el revés a una mano de ‘Stan the Man’ o sus shorts robados del abuelo…

Foto: AFP
Foto: AFP

Y es que la plétora de bromas no se detiene, ni es de menor cuantía. Jeff Nelson escribió en su timeline de la red social Twitter: “(mis) condolencias a la mesa de picnic a la que Wawrinka le robó sus shorts”. Mientras tanto, su compatriota Roger Federer debe estar exigiendo una explicación, pues su alto estándar de código de vestido lo ha hecho merecedor de elogios alrededor del mundo, al tiempo que lo ha puesto en el radar de la elegancia y la clase como marcas de reputación.

Lo cierto para lo que viene es que Stanislas Wawrinka tendrá que dejar la que parece ser su ‘pantaloneta de la suerte’ para Wimbledon, en donde el código de vestido es estricto e inmodificable.

Comentarios