Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

STRUVAY: “SOY UN JUGADOR MUCHO MÁS COMPLETO”

Andres Vargas @Andresvarperaza

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Hace justamente una temporada, Eduardo Struvay dio un salto de calidad en el Milo Open 21015, al consagrarse campeón por primera vez de un torneo Challenger, hecho que lo catapultó entre los mejores 200 tenistas del planeta y lo llevó a asentarse de lleno en esta categoría. Sin embargo, los últimos meses han sido duros, derrotas en primera ronda, en diez de doce challengers que disputó desde junio, muestran el crudo momento del pereirano, que busca recuperar la memoria en el Milo Open 2016. 

eduardo-struvay-2

La tarea empezó bien. Este lunes, en horas de la mañana, ‘El topo’, fue el primer colombiano en instalarse en los octavos de final, tras vencer cómodamente al ruso Ivan Nedelko, con parciales de 6-4 y 6-2, en menos de una hora de juego.

El cuarto triunfo de Eduardo Struvay en los últimos cinco meses, fue importante, ya que se dio en un torneo donde aprovecha muy bien sus fortalezas (el servicio) y que le trae gratos recuerdos a su memoria. “Es un torneo muy especial. Mi primer Challenger lo gané aquí hace un año y aunque fue en otra sede, no deja de ser una fecha especial para mi”, expresó un jugador convencido de que en la capital de la república puede otra vez mostrar su mejor versión. “Aquí fue donde empezó mi repunte para jugar otra categoría de torneos y el Milo Open me hizo evolucionar a ser otro tipo de jugador. Me encanta jugar en Bogotá”.

El risaraldense sumó su sexta victoria consecutiva en Bogotá, pero sabe que no será fácil repetir la gesta que logró en el 2015, donde se llevó el torneo más importante del país, para sorpresa de todos. “No estoy pensando en defender el título. Vamos partido a partido. Es un torneo nuevo, jugadores nuevos, condiciones nuevas” comentó Struvay, que aseguró que viene en gran forma en este fin de temporada. “Claro que genera presión pensar en defender el título pero me he estado preparando para jugar sin pensar en lo que hice hace un año. Todo lo dejo afuera de la cancha y cada partido lo estoy disfrutando. Vengo con muy buenas sensaciones”, añadió.

En los octavos de final, enfrentará al ganador del encuentro entre la siembra 1 Facundo Bagnis y Adam El Mihdawy. Suponiendo que el triunfador será el argentino, la raqueta número tres del paìs, aventuró: “Será un partido complicado ante Bagnis. El ranking no miente. Él se acomoda bien donde sea y a pesar de que no le guste mucho la altura, no va a regalarme nada. Yo tengo a mi favor la altura, siempre juego bien”.

Finalmente, Struvay que aparece hoy en el puesto 273 del mundo, no mostró preocupación por volver a estar tan abajo en el ranking. Más bien se evidenció serenidad. “El ranking para mi solo es un número, No pienso en eso. Sigo adelante con mi carrera  y mi propósito principal es mejorar” aclaró el jugador que llegó a ser 147 del mundo en abril de 2016. “Este año jugué torneos de un nivel mayor como los cuatro Grand Slam, como los de pasto y Copa Davis. Tuve experiencias nuevas que me hicieron crecer como jugador. Entonces a pesar de haber perdido el ranking, soy un jugador mucho más completo” finalizó.

Comentarios