Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

SPIR DEJA EL TENIS PROFESIONAL

Andres Vargas @Andresvarperaza

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis 

Han pasado 10 meses desde que Juan Carlos Spir jugó su último torneo profesional. ¿La razón? El colombiano ha dejado de lado el tenis profesional por razones económicas y actualmente trabaja en una empresa de Estados Unidos.

Juan-Carlos-Spir

Este gran prospecto del tenis colombiano decidió abandonar el deporte que lo llevó a ser reconocido en el país, hace varios meses debido a que no pudo sostener una carrera que hasta entonces le producía más gastos que ganancias. “Simplemente estaba muy apretado de plata y por razones económicas decidí parar” explicó el paisa al portal web Match Tenis. “Ya no estoy compitiendo a nivel profesional. Me salió una oportunidad en una empresa en Estados Unidos y decidí tomarla” añadió.

El antioqueño estudió relaciones internacionales en Georgia Tech, Atlanta,  y fue condecorado durante dos de los cuatro años que estuvo en la universidad  con el premio ‘All American’ que se otorga a los ocho mejores jugadores de dobles en todo el territorio norteamericano y a los mejores 16 en individuales.

Juan Carlos Spir, un espigado jugador de 195 centimetros, tras graduarse de la universidad regresó en agosto de 2013 a la competencia profesional y desde allí se destacaron tres títulos Challengers en la modalidad de dobles junto a Kevin King, y un torneo Futuro en individuales.

Además, Spir será recordado en el circuito tenístico por su potente saque y gran juego en la red que lo llevaron a ocupar el puesto 410 en la modalidad de individuales y el 122 en la competencia de dobles. En juveniles, Spir llegó a ocupar el puesto número 48 del mundo, y disputó Wimbledon en esta categoría.

De esta manera, uno de los jugadores en el que más esperanzas depositaba el tenis colombiano se despide de este deporte con apenas 25 años.

!Hasta pronto Juan Carlos¡

Comentarios