Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

SORTEADO EL GRUPO MUNDIAL DE COPA DAVIS 2015

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

A falta de conocer el nombre del campeón de la Copa Davis de este año, que saldrá entre Francia y Suiza, se estableció el cuadro del Grupo Mundial 2015, que disputará la primera ronda entre el 6 y 8 de marzo. 16 equipos serán los encargados de emprender el camino al título de la próxima edición, donde se encuentran 9 países de la zona europea, 4 de la parte americana, 2 de la asiática y 1 de la oceánica. Esto fue lo que deparó el sorteo que se celebró en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Foto  Photo credit: O.Cartu. / Foter / Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Generic (CC BY-NC-ND 2.0)
Foto Photo credit: O.Cartu. / Foter / Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Generic (CC BY-NC-ND 2.0)

La parte superior del cuadro dejó un par de duelos atractivos por los nombres de los países y los jugadores que los componen. En primer lugar, Francia enfrentará de visitante a Alemania en un emparejamiento que registra 10 antecedentes (8-2 a favor de los franceses). Quien venza en esa llave, jugará frente al ganador de otra batalla estelar: Gran Bretaña, de local, frente a Estados Unidos, donde los norteamericanos llevan ventaja de 11-8. Lo apasionante aquí es que tanto estadounidenses como británicos se enfrentaron en primera ronda de la edición de 2014, con victoria de los europeos; tal vez una revancha para los de Jim Courier.

Los otros cuatro países que conforman la parte superior del fixture son: República Checa que, siendo anfitrión, se batirá con Australia. Los oceánicos lideran la serie 6-1, ganando la última disputa en 1997 en Adelaida. La nación que logre la victoria enfrentará al ganador de Italia vs. Kazajistán, enfrentamiento inédito y que por sorteo deparó que los kazajos sean locales.

La parte inferior del draw deparó que se dispute el clásico sudamericano entre Argentina y Brasil, con los albicelestes oficiando de local. El H2H entre ellos lo lideran los argentinos por 5-2, que han ganado las últimas cuatro series. El vencedor irá frente a Serbia (local) o Croacia, que sólo registra un antecedente: en 2010 los serbios ganaron en los cuartos de final del Grupo Mundial.

Las otras dos laves la conforman Japón contra Canadá, siendo los norteamericanos locales. El plus para los japoneses es que lideran ampliamente el frente a frente por 6-0. Curiosamente, el sorteo los ha puesto nuevamente en la misma instancia de la edición 2014, donde los orientales vencieron con un 4-1 en Tokio. El ganador enfrentará a Bélgica o Suiza. El equipo de Roger Federer visitará a los belgas con la ventaja de 4-3 en el historial. La última vez que jugaron, en 2008, ganaron los helvéticos con marcador de 4-1.

España ya conoce su destino en el Grupo I de la Zona Europa/África.

Con la noticia de que Carlos Moyá ya no será el capitán de España en Copa Davis, los ibéricos ya tienen dibujado el camino que deben andar si quieren estar en los play-offs del próximo año para ascender a la élite en 2016. El país ya está instalado en 2da ronda y espera por el ganador del duelo entre Rusia y Dinamarca para buscar un cupo en la eliminatoria. De antemano, España ya sabe que afrontará ese duelo de visitante, que se jugará del 17 al 19 de julio de 2015.

 

Comentarios