Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Semifinales Masters 1000 de Indian Wells

Por Andres Vargas

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Fueron 96 jugadores los que participaron en el primer Masters 1000 de la temporada, Indian Wells. Nueve días después de su inició tan solo cuatro harán presencia en las semifinales del evento. Roger Federer y Alexandr Dolgopolov se enfrentarán por la parte de arriba del cuadro, mientras, Novak Djokovic se verá la cara con John Isner por el sector de abajo.

Una mezcla de talentos se encuentran en las semifinales. Por un lado Djokovic y Federer consolidados en los más alto del tenis actual, debido a que aprovechan cada recurso técnico y Físico con el que cuentan. Por el otro lado, Isner un gran sacador y Dolgopolov, uno de los jugadores más talentosos del circuito, que siempre ha padecido un problema, es frágil mentalmente, hecho que le ha imposibilitado dar el salto a la élite del tenis profesional.

Federer ha regresado, después de un año de dudas en el que incluso la palabra retiro estuvo asociada a su nombre, el mejor jugador de todos los tiempos ha recuperado su forma. En California hasta el momento no ha perdido sets, en los encuentros ha sido claro dominador y nunca ha puesto en riesgo sus estadía allí.

FOTO: Getty images

En tanto, el ucraniano, Dolgopolov, con una mezcla de talento y fortaleza mental se ha abierto paso hasta esta instancia. En el camino dejó a Nadal, Fognini y Raonic, victorias que le dan el aval, porque no, para vencer por primera vez a Roger.

El historial favorece al oriundo de Basilea por 1 a 0, precisamente el único partido lo disputaron en esa ciudad en el curso 2010, la victoria del suizo se debió al retiro de ‘Dolgo’, por problemas físicos, cuando la acción de juego estaba 6-4, 5-2.

En tanto, Djokovic llega a esta instancia con buenas sensaciones. El serbio no venía teniendo un gran torneo, tuvo inconvenientes para vencer a Hanescu, González y Cilic. Sin embargo, en los cuartos de final, dio una cátedra de tenis al francés Julien Benneteau al que le ganó en tan solo una hora y 8 minutos de juego, cediendo apenas cuatro ‘Games’.

Por su parte el gigante de Carolina del Norte, por segunda vez en su carrera se cuela en semifinales de este evento, curiosamente en aquella ocasión (2012), su rival también fue ‘Nole’ al que le ganó (7-6 3-6 7-6).

Isner principal carta de su país en la actualidad, luego de un debut difícil en el que luchó hasta el tie-break del tercer set con Nicolay Davydenko, sobrepasó lo siguientes choques con más comodidad, incluso el de este viernes ante el letón Ernest Gulbis (7-6, 7-6).

El encuentro que disputarán este sábado será el séptimo en el historial. Cuatro de estos favorecen al número dos del mundo, mientras los otros dos al potente sacador norteamericano. Cabe resaltar que los dos victorias de Isner se produjeron en territorio estadounidense (Indian Wells y Cincinnati).

Horario de los partidos:

14 00 (COL): Roger Federer (SUI) vs Alexadr Dolgopolov (UCR)

16 00 (COL): Novak Djokovic (SRB) vs John Isner (USA)

 

 

Comentarios