Andres Vargas
Mas información en Matchtenis.blogspot.com
Síguenos en Twitter: @Matchtenis
Este jueves quedaron definidas las semifinales del WTA de Indian Wells. Para sorpresa de muchos, dos de las máximas favoritas al título, Azarenka y Sharapova quedaron en el transcurso del camino que inició la semana pasada. La cuatro jugadoras capaces de sobrepasar obstáculos, de desplegar un gran tenis y de ganar sus partidos a pesar de las adversidades, fueron Na Li, Flavia Pennetta, Agnieszca Radwanska y Simona Halep.
El nombre de estas tenistas no suena muy a menudo en el torneo californiano, pues ninguna se ha coronado campeona y dos estas nunca habían alcanzado esta instancia (Pennetta y Halep). Por lo no será fácil predecir quien logrará alzarse con el título del Premier Mandatory el próximo sábado.

La máxima favorita al título es la china Na Li, sin duda alguna sus resultados a lo largo de la temporada le dan este rótulo. La Ganadora de dos de los tres torneos que ha disputado en el año (Shenzhen y Australia) enfrentará a la veterana Flavia Penneta, quien con 32 años ha recuperado ese juego que hace algún tiempo la llevo al top 10.
Estas contemporáneas, se han enfrentado en cinco ocasiones con tres victorias para la número dos del mundo y dos para la italiana. El historial se remonta al año 2000, cuando se chocaron con apenas 18 años en Civitanova, Italia, en esa ocasión la ganadora fue la asiática, al igual que en el último duelo, presentado hace tan solo mes y medio en los cuartos de final del Australian Open.
Indian Wells las volverá a cruzar, esta vez con un panorama bastante equiparado, pues la china no viene desplegando su mejor juego, mientras, que Pennetta ha demostrado que tiene con que derrotar a las mejores jugadoras del mundo.
La otra semifinal, se jugará entre Agnieszca Radwanska, segunda favorita al título y la sorprendente Simona Halep. La polaca buscará ganar su primer título del año, en tanto la rumana quiere seguir con su buen andar en el circuito WTA. Cabe recordar, que se coronó campeona en Doha.
En el pasado se han visto las caras cinco veces, el saldo favorece a la número tres del planeta con tres victorias contra dos de la rumana, sin embargo, el último resultado fue a favor de la joven que en 2008 redujo sus pechos para mejorar su rendimiento en el deporte blanco. Este se produjo hace tan solo 20 días en el WTA de Doha, allí ganó en dos parciales (7-5 y 6-2).
Sea cual sea el desenlace de las semifinales, el espectáculo y el buen tenis esta asegurado, Indian Wells, estrenará campeona y próximo sábado sabremos quién será. ¿Se impondrán las favoritas o reinarán las debutantes en instancias finales?