Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Roland Garros: Los Ausentes

 Andres Vargas 

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

El segundo Grand Slam del año, Roland Garros, está a pocas horas de dar inicio a su edición número 113. El fuego, cada vez se calienta más en París y la mayoría de los grandes exponentes del deporte blanco ya han aterrizado.

Photo credit: romanboed / Foter / Creative Commons Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)
Photo credit: romanboed / Foter / Creative Commons Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)

Es el caso de Roger Federer, Stanislas Wawrinka, Jo-Wilfried Tsonga,  Richard Gasquet y muchos más que aguardan por el sorteo del cuadro principal que se realizará este viernes.

Sin embargo, una que otra baja se presentará en la ciudad luz. Son pocos los clasificados que no estarán presentes en el torneo más grande del polvo de ladrillo. A continuación los destacaremos y daremos las razones de sus ausencias.

Juan Martín del Potro: El mejor jugador suramericano en la actualidad (Número 8 del mundo) es la baja más resonante en el segundo Grand Slam del año, sin embargo, no fue una sorpresa. El oriundo de Tandíl tenía claro que se perdería prácticamente toda la temporada después de que fuera operado de su muñeca izquierda en el mes de marzo por el doctor Richard Berger en Minnesota.

Juan Martín campeón del Us Open 2009, logró su mejor actuación ese mismo año al llegar a las semifinales, no obstante, su ausencia en el parque de los príncipes se está volviendo algo habitual, pues en la temporada anterior también desistió de participar, debido a una virosis.

Janko Tipsarevic: El ex número ocho del mundo, ausente desde el mes de octubre, cuando se retiro en primera ronda del ATP 500 de Valencia ante Marcel Granollers, será otra de las bajas importantes en el evento parisino.
Las lesiones de la ex raqueta número dos de su país, lo han alejado de su mejor nivel. Principalmente, la que sufrió a finales de la temporada anterior en el talón de Aquiles.

El serbio estuvo en el top  10 a finales del 2012, pero a la fecha aparece en el lugar 118 del escalafón ATP.

Florian Mayer: El alemán, que porta un particular juego de efectos, no podrá participar del segundo torneo de Grand Slam de la temporada, debido a un edema púbico que lo aqueja desde el Masters 1000 de Miami.

Mayer de 30 años, en Roland Garros, nunca ha logrado hilvanar una buena actuación. Su mejor participación en el grande de la tierra batida ha sido llegar a la segunda ronda en 2004, 2011 y 2012.

Estos son los jugadores que hasta el momento están descartados del segundo Grand Slam, no obstante, de aqui al próximo martes, que se termina de jugar la primera ronda, se pueden presentar más bajas.

Comentarios