Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

RECOMPENSA AL ESFUERZO: CASTELLANOS Y UNA GRAN HISTORIA DE VIDA

Andres Vargas @Andresvarperaza

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

En su mayoría, los jóvenes que juegan al tenis en Colombia, se entrenan durante su niñez y adolescencia con el objetivo de ingresar al ranking ATP, hecho que de una u otra manera solventa todo ese esfuerzo que han realizado a lo largo de los años y refleja el proceso que han llevado. Lo anterior ha tenido una rápida recompensa para Juan Felipe Castellanos, jugador que esta semana se anotó su primer punto del escalafón masculino profesional.

“La verdad no pensé que llegara tan rápido, no había jugado casi torneos de esta categoría que son de muy buen nivel”, expresó Juan Felipe a Match Tenis, tras superar éste lunes la primera ronda del Futuro de Valledupar. “Aproveché la oportunidad de jugar el cuadro principal y se me dieron las cosas”, acentuó.

La historia de Castellanos se remonta a la de muchos otros tenistas en el país, que empiezan desde muy niños a jugar tenis con la ilusión de algún día llegar a ser profesionales. “Empecé a jugar tenis a los 8 años gracias a mis papás, que me introdujeron en el deporte. Poco a poco fui entrenando y jugando más torneos, de mejor nivel”, contó el bogotano, que recuerda que desde esos primeros años de práctica nació su amor al tenis. ” Así me apasione por la competencia y por cada vez ser mejor”.

Con 17 años, Juan Felipe tiene un curriculum bastante amplio, entre los que resalta haber sido número 1 del país en las categorías 12, 14 y 16 años. También jugó la gira Cosat en 14 y 16 años, con resultados destacados y representó a Colombia en los torneos Suramericanos de todas las categorías juveniles, hecho que le genera un orgullo gigantesco. “Significa mucho haber representado a Colombia. Pude luchar con la camiseta junto a un gran equipo en cada categoría. Jugar estas competiciones te hacen dar lo máximo y estoy muy feliz de haber participado”.

Pero para este tenista colombiano todo no ha sido alegría, a muy corta edad y fuera de la cancha afrontó la partida de su padre, el mismo que años atrás le introdujo en su ADN la pasión por éste deporte. “Fue una etapa bastante complicada para toda mi familia. Él siempre nos acompañaba a los torneos y el vacío que dejó fue muy grande”, recordó el tenista. “Pero lo de mi papá nos unió mucho y pudimos salir adelante”.

Tras ganar su primer partido a nivel profesional a Felipe Santamaría por 7-5 y 6-4 en el primer Futuro del año en el país, vino a la mente del joven tenista el recuerdo de su padre. “Siempre que estoy jugando me acuerdo de él y siento que me acompaña desde el cielo. Solo quiero agradecerle por siempre estar conmigo y quiero decirle que seguiré adelante”.

A pesar de obtener un punto para ingresar al ranking profesional y de estar en octavos de final del ITF de Valledupar, donde enfrentará a Facundo Mena, el futuro de este joven que actualmente ocupa el puesto 313º del mundo en juveniles, está decidido. “Opté por irme a la Universidad. Me voy en un mes para los Estados Unidos a seguir con el deporte mientras hago mi carrera. Creo que es la mejor opción”. Y añadió el capitalino que estudiará Negocios o Economía en Coastal Carolina University, “igualmente pienso que el camino por la Universidad sirve para reforzar mis debilidades en el tenis. Sigo teniendo como meta mejorar y llegar al circuito profesional”.

Este es Juan Felipe Castellanos, un tenista que tiene como ídolo a Roger Federer por su clase y talento, y que hará un alto en el camino para estudiar, prepararse mejor física e intelectualmente y fortalecer su tenis, para cumplir su gran sueño, ser un tenista profesional, que seguramente con su mayor virtud “la competitividad”, lo logrará.

Comentarios