Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Pennetta, reina del desierto

Por Andres Vargas

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Flavia Penneta esperó que su madurez tocará el punto exacto, para consagrarse por primera vez en su larga carrera, campeona de un Premier Mandatory (Indian Wells). Estos torneos le siguen en importancia a los cuatro Grand Slams.

La italiana de 32 años, se valió de un juego espectacular, en el que erradico las falencias, para vencer este domingo a Agnieszka Radwanska (6-2, 6-1) en una hora y trece minutos de juego. En el partido, la polaca presento dolencias en su rodilla, hecho que no la dejó estar en su nivel habitual.

FOTO: EFE

 

En el desierto californiano, la lucha pactada no se cumplió. En el campo de juego solo se presentó Flavia, desde inició lo demostró. Un quiebre en el quintó ‘game’ empezó a encaminar el rumbo del encuentro, de allí en más, ganó otros tres juegos consecutivos para hacerse con el primer set con suma facilidad.

La imposibilidad física de la número tres del mundo, se evidenció en sus errores no forzados, en ese primer parcial cometió 18, precisamente por la poca movilidad que presentaba. Por su parte Penneta, apretó cuando lo necesitó y falló mucho menos que su rival, en total fueron nueve tiros ganadores, por 11 errores.

El segundo set, fue aún más cómodo para la oriunda de Brindisi, luego de perder el primer juego, fue una completa aplanadora. Seis ‘games’ al hilo le dieron la mayor alegría en sus más de 14 años en el profesionalismo. Además, de darle el primer título en los últimos cuatros años (En el 2010 se había consagrado campeona en Marbella).

“Creo que después de tantos años y tanto trabajo, este es el momento que siempre había esperado”, . Afirmó Flavia. «llegando cuando no lo esperaba, porque al principio de la semana nunca esperé ser campeona o estar en la final o la semifinal”.

La raqueta número dos de Italia, no pudo ocultar su felicidad. “Para mí es algo que esperé por mucho tiempo y finalmente tengo el trofeo en mis manos”, dijo

 El décimo trofeo de su carrera le permitirá a partir del próximo lunes, ser la jugadora número 12 del mundo,  cabe recordar, que en el pasado llegó a ocupar la posición número 10.

Flavia aprovechó su gran oportunidad en el circuito WTA, y quedará en la historia del torneo norteamericano por ser la jugadora menor sembrada (20) en ganar el campeonato, además, de ser la segunda competidora mayor edad en hacerlo. (Martina Navratilova  lo hizo en dos ocasiones con 33 y 34 años).

Comentarios