Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Nadal, nuevamente campeón en Madrid

Andres Vargas 

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis 

Rafael Nadal, ganó el primer título de la temporada de polvo de ladrillo de la gira europea. El español dejó atrás esas dudas que lo acompañaron durante los dos torneos anteriores (Montecarlo y Barceona), para levantar su cuarta corona en el Mutua Madrid Open (2005, 2010, 2013 y 2014).

Foto: Mutua Madrid Open
Foto: Mutua Madrid Open

El manacorí no la pasó  bien, pero un problema físico del nipón le facilitó las cosas en el descenlace del encuentro. Nadal se impuso en una hora y 42 minutos con parciales de 2-6, 6-4, 3-0 y retiro. Kei Nishikori desistió de continuar en el partido, debido a un problema en una de sus piernas, que le imposibilitaba realizar desplazamientos.

El encuentro comenzó con una clara tendencia en contra del número uno del mundo. Nishikori parado sobre la linea de fondo, hizo entragos en el juego del español. En el primer set logró dos quiebres (Tercero y quinto ‘game’) que posteriormente le dejarían el parcial en sus manos por 6 – 2 en 36 minutos.

La segunda manga se desarrolló de la misma manera, hasta que se presentó el problema físico en el jugador asiático. Kei quebró  en el primer ‘Game’  del segundo set, luego confirmó la ruptura. Así transcurrió el partido hasta el séptimo juego, donde se hizo evidente que la movilidad del actual número 12 del mundo había bajado.

Nadal aprovechó esa situación para recuperar el ‘break’  y montarse en la pizarra. Luego de empatar el marcador a  cuatro, el español ganó los dos siguientes ‘Games’  para quedarse con el set (6-4).

En el parcial decisivo, los problemas del tenista japonés aumentaron a tal punto que en el tercer ‘Game’, cuando perdía 0-3, decidió darle la mano al ‘hijo de Mallorca’ y comunicarle su retiro del encuentro.

De esta forma Nadal, consiguió el tecer título de la temporada (Doha, Rio de Janeiro y Madrid), el 27 en los torneos Masters 1000 (Récord) y el 63 de su carrera.

Cabe resaltar que el español, jugará la semana que viene el Masters 1000 de Roma, allí será el principal preclasificado y debutará en segunda ronda contra el vencerdor del duelo entre Filippo Volandri y Gilles Simon.

Comentarios