Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

NADAL «DJOKOVIC GANARÁ ROLAND GARROS ESTE U OTRO AÑO»

Andres Vargas @Andresvarperaza

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Nunca antes Rafael Nadal había hecho pie en Roland Garros sin levantar siquiera un título en la gira europea de arcilla. Sin embargo, a medida que los partidos han ido transcurriendo, se muestra mucho mejor de lo que llegó. Su derecha ha estado punzante, su servicio le ha acompañado y aunque sigue teniendo lapsus por momentos, rápidamente vuelve a los partidos como en sus mejores tiempos, buscando devorarse a su rival.

Foto: Roland Garros
Foto: Roland Garros

Este miércoles, día en el que cumple 29 años, enfrentará a Novak Djokovic por un cupo en las semifinales. «Va a ser el cuarto de final más duro que he jugado en Roland Garros». La complejidad del encuentro se debe al actual momento que vive su rival pues ha sido indomable en los primeros seis meses del año. «Djokovic es el mejor del mundo, domina, está con una gran confianza porque sólo ha perdido dos partidos. Está marcando diferencias importantes con el resto».

El duelo 44 ante el de Belgrado a tomado una gran importancia debido a lo que está en juego: de su lado, la reivindicación del peor año de su carrera y Roland Garros, el torneo que seguramente en unos años llevará su nombre en una pista. Por el contrario para el número uno del mundo, la confirmación de su estelar año y encaminarse a levantar la única Copa de Grand Slam que no tiene en su vitrina, la de los Mosqueteros.

«Es un partido complicado, (Nole) ha vuelto a ganar con contundencia y eso eleva su confianza. Creo que en alguna época de mi carrera he tenido sensaciones similares a las que hoy tiene él. Cuando uno viene ganando seguido, la confianza en uno mismo, el no tener inseguridad, el hecho de que des un nivel medio alto, te da confianza en los grandes partidos. Él tiene esa ventaja” comenta el nueve veces campeón del grande de arcilla.

A pesar de que los tintes de favorítismo no apunten a él, Nadal sabe que en la Philippe Chatrier cualquier cosa puede pasar. AL final habrá un ganador y él seguramente saldrá de la pista victorioso o derrotado pero con la tranquilidad de haberlo dejado todo en el terreno de juego. «Este torneo me gusta, la pista me gusta y vamos a intentarlo. Voy a tratar de hacer lo máximo, poner la máxima intensidad y convicción en lo que voy a hacer. Voy a tener que estar al máximo mucho tiempo, no vale con un rato». Así retrata el trabajo que tendrá que hacer si quiere consumar su victoria 71° en París. Pero también sabe que su gran verdugo del último año, tendrá presión «Djokovic tiene una asignatura pendiente con Roland Garros como en su día la tuvo Roger Federer» Pero está seguro que algún día le llegara esa corona faltante en casa «Él (Federer) lo consiguió y ‘Nole’ lo conseguirá, este año u otro”.

Todo está puesto sobre la mesa para que Rafael Nadal celebre su cumpleaños en casa. Si gana será un día inolvidable pues hasta torta habrá en el patio de su segundo hogar. Pero si por el contrario sale derrotado, será una jornada que marcará sus días de ahora en adelante, pues en Roland Garros, el día de su cumpleaños, fue derrotado por su archirrival de la época, Novak Djokovic.

Comentarios