Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

NADAL BUSCA SU NOVENO TÍTULO EN ROLAND GARROS

Andres Vargas 

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Rafael Nadal buscará el próximo domingo, levantar su novena copa de los mosqueteros, cuando enfrente a Novak Djokovic en la final del segundo Grand Slam del año. Además, se jugará  su permanencia en la cima del tenis.

Foto: Roland Garros
Foto: Roland Garros

El español accedió al encuentro decisivo de la edición 113 de Roland Garros, después  de darle una catedra de tenis al británico Andy Murray. En una hora y 40 minutos, el actual número uno del mundo venció 6-3, 6-2 y 6-1 al reciente campeón de Wimbledon.

Nadal ganador ocho veces en este Grand Slam, fue una aplanadora a lo largo del encuentro. Nunca dejó hacer pie a su rival en la Phillipe Chatrier, que demostró que los largos partidos que había jugado en las rondas anteriores le habían pasado factura.

La clase de tenis del rey de París, estuvo acompañada de una temperatura que sobrepaso los 25 °. El sol fue testigo de la magia que desplegó en el campo el jugador de 28 años y tres días, en busca de su novena final.

Sus números fueron prácticamente perfectos. 24 ‘Winners’, 15 errores no forzados, 71% de primeros saques y el 91% cuando jugó puntos con este. En tanto del otro lado del campo, estuvo un Murray opaco, con una movilidad escasa y con más  del doble de fallos que aciertos  (26-11).

Dejando atrás este encuentro, Nadal sabe que este domingo, tendrá una de las mayores pruebas del último tiempo, Pues en frente tendrá a un jugador hambriento del único Grand Slam que le es esquivo.

Será la segunda vez que choquen en la final de París, el número uno y dos del mundo, la anterior quedó en manos del español (2012). Además, han jugado en otras cuatro ocasiones y los triunfos han quedado del mismo lado. Sin embargo, el último enfrentamiento fue una gran batalla que se decidió apenas por unos pocos puntos.

Este encuentro promete un guerra férrea, que aparte de dar el ganador del segundo Grand Slam del año, dictará quien será el nuevo líder del ranking profesional masculino.

Comentarios