Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

MEJÍA Y HERNÁNDEZ, ASEGURAN EL RECAMBIO GENERACIONAL DEL TENIS COLOMBIANO

Andres Vargas @Andresvarperaza

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis 

En tiempos donde el tenis colombiano empieza a exigir un recambio generacional, aparecen en escena dos jovenes que ni siquiera alcanzan la mayoría de edad, pero que en el plano tenístico, muestran con resultados, que son el futuro del país. En el ITF Copa Ciudad de Bogotá, torneo que se disputa en el Club Guaymaral y que reparte puntos para el escalafón mundial, Nicolás Mejía, del Equipo Colsanitas y Sergio Hernández, patrocinado por Celsia Energía, definirán el título este sábado, y escribirán una página más de esta joven rivalidad.

Mejía - Hernández

“Nos conocemos hace mucho tiempo”, recuerda Nicolás Mejía, que clasificó a la final después de vencer a Joao Ferreira con parciales 6-3, 7-6. “No olvido que mi primera final de un torneo nacional la jugué contra Sergio, y aunque tuve varios puntos de partido, perdí. Luego, jugamos muchas veces en los Grado 1 y en torneo élites”, añade.

Por su parte, Sergio Hernández, que superó en su encuentro de semifinales a Pedro Uribe con parciales de 6-2, 6-3, comenta sobre su rival: “Es un gran reto porque nico juega muy bien. Él y yo siempre hemos tenido una rivalidad muy fuerte y la serie está igualada 2-2”.

Mejía, quien a lo largo de la temporada acumula los títulos ITF de Plantation y Derlay Beach, en Bogotá buscará tu tercera consagración del año pero antes deberá derrotar al antioqueñ0. “Para ganarle a Sergio tengo que competir todo el tiempo y ser muy agresivo. Sí estoy con garra en todos los puntos, tendré mis oportunidades”, resalta el jugador que entrena en los Estados Unidos  bajo el mando de Mateus. Además, da a conocer lo que según él, será la clave del juego: “tengo que tener mucha frialdad en todo el partido”.

Entretanto, Hernández, quien aterriza en su quinta final del circuito mundial juvenil (acumula cuatro títulos –  Quito, Bogotá, Cali y Panamá), asegura que el primer paso para derrotar al vallecaucano será tomar su servicio. “La clave para ganar será quebrarle el servicio. Después tendré que estar concentrado y estar atento a las situaciones de partido”.

Finalmente, Mejía de 16 años y Hernández  de 17, coinciden que a pesar de la amistad que los une hace años, en la cancha son ‘enemigos’ y  que con el paso del tiempo esta rivalidad los está haciendo mejorar tenísticamente. “En la cancha no hay amigos. Es difícil jugar con una persona que me conoce tan bien y es tan buen amigo. Pero a mi me gusta esta clase partidos porque cada vez lo voy conociendo más y esto nos sirve para mejorar”, Manifiesta ‘Nicolás. Asimismo, Sergio, añade: “tenemos muy clara la rivalidad. Desde que entremos a la cancha somos enemigos, pero afuera es otra cosa. Hemos compartido sudamericanos y mundiales y pienso que nos vamos a gozar el partido”.

Sobre las nueve de la mañana en el Club Campestre de Guaymaral, Nicolás Mejía (318°), un jugador que basa su tenis en la potencia, enfrentará a Sergio Hernández (175°), que con su regularidad intentará defender el título.  Este sábado se escribe una nueva página de una de las rivalidades del futuro del tenis colombiano.

Comentarios