Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Los tenistas que volverán en el 2015

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Son varios los y las tenistas que retornarán al circuito en el 2015 y tendrán en mente ser nuevamente protagonistas en la escena principal. A continuación, hacemos un repaso de los jugadores que están en la fase final de recuperación de sus lesiones y en el siguiente curso buscan revancha.

Foto: Manuel Queimadelos
Foto: Manuel Queimadelos

Juan Martín del Potro. Los problemas del argentino iniciaron el mes de febrero cuando tuvo que abandonar el torneo de Dubái a causa de una lesión en la muñeca izquierda. Tal situación provocó que tuviera que pasar por el quirófano y alejarse del circuito por un tiempo considerable. Sesiones de recuperación, gimnasio y en el último tiempo de entrenamientos, hicieron pensar que Juan Martín volvería en Kuala Lumpur y luego en la gira europea de cemento bajo techo; pero fueron opciones que luego se desecharon por aún no encontrarse en el pleno de condiciones. Su punto de partida ahora será el ATP de Brisbane para luego pasar al de Sídney donde defiende el título. También jugará el Abierto de Australia ya que el ranking protegido le permite asegurarse un lugar. Aunque días atrás varios medios argentinos afirmaron que el tenista había sentido dolor en la parte afectada, el propio Del Potro aseguró que son situaciones comunes y que no comprometían su retorno.

Janko Tipsarevic. El serbio ni siquiera tuvo acción en el 2014. Tipsarevic no sabe lo que jugar un partido desde octubre de 2013 cuando disputó el ATP de Valencia, lugar donde tuvo que parar debido a problemas en el pie que ya venía acarreando desde inicios de ese año y que se le presentaron como una fascitis plantar. Desde ahí, no jugó más en lo que restaba de ese año y tampoco lo hizo en el actual ya que todo empeoró cuando se le formó un tumor benigno en la zona. Pasó por una operación y cuando intentó volver a caminar regresaron los dolores para el tenista balcánico que tuvo que dejar las muletas por una silla de ruedas. En septiembre una nueva operación y esta vez las sensaciones fueron positivas, a tal punto que Tipsarevic practicó tenis con la pierna intervenida apoyada sobre una silla. El serbio había puesto como evento de regreso el ATP de Chennai pero en los últimos días postergó la vuelta para el mes de febrero, lo que hará que se pierda también el Abierto de Australia.

Tommy Haas. Hace poco enseñamos una entrevista donde el alemán tiene planeado volver al circuito a ser protagonista a pesar de sus problemas físicos y los 36 años que carga sobre la espalda. Lo cierto es que Haas ya tiene su fecha de regreso, el Masters de Indian Wells, y sigue recuperándose de la lesión en el hombro que lo tiene fuera de las pistas desde el pasado Roland Garros. En Florida, el alemán ha centrado su proceso de recuperación que va por buen camino y, aunque ya se encuentra en condiciones favorables, prefiere darse otro tiempo para que el hombro esté totalmente recuperado. Tommy ha tenido malas experiencias con las lesiones en toda su carrera: en el pasado sufrió de problemas en la cadera y el codo que lo llevaron a estar inactivo por un largo tiempo e incluso a estar sin clasificación en el ranking masculino.

Nicolás Almagro. El talón ha sido la causa de que el español esté sin tocar una raqueta de manera profesional desde el Abierto de Francia. Almagro también ha tenido que pasar por el quirófano y afrontar un proceso de recuperación para estar a punto en la vuelta, que está pactada para la exhibición de Abu Dhabi el primero de enero del 2015. Aunque el ibérico no ha tenido mayores inconvenientes en su preparación, hace semanas sufrió un contratiempo al tener una microrrotura de fibras en el sóleo que lo obligó a parar los entrenamientos. Sin embargo, ya ha vuelto a practicar con una considerable intensidad.

Florian Mayer. Poco y nada se ha sabido de la evolución del tenista alemán Florian Mayer, afectado por un edema púbico desde el mes de marzo. El tenista ha decaído hasta la posición 147 en la clasificación masculina y no juega de manera oficial desde el Masters de Miami cuando venció a Iván Dodig en la segunda ronda. Aunque no ha declarado su punto de regreso, se espera que en el 2015 vuelva a hacer presencia.

Laura Robson. La británica ha estado fuera de las pistas casi todo el 2014 y espera retornar lo más pronto posible en la siguiente temporada. Una lesión en la muñeca la tiene afectada desde el Abierto de Australia y aunque se ha puesto plazos para regresar siempre ha tenido que desistir para recuperarse completamente. Robson estará de vuelta a inicios de 2015 y tendrá como aliado el ranking protegido para hacer parte de los torneos.

Vera Zvonareva. Tras seis meses apartada de la actividad, la rusa tendrá su regreso en pocos días. La exnúmero dos del mundo estará presente en el ITF de Hong Kong que iniciará el próximo 29 de diciembre y significará su retorno luego de disputar su último partido en el pasado Wimbledon. ¿La causa de sus problemas? Una lesión en el hombro que la obligó a operarse y a estar inactiva por 18 meses. Aunque este año volvió, solamente jugó un puñado de torneos en la primera mitad de temporada, incluyendo el Grand Slam de Londres donde llegó hasta la tercera ronda.

 

Comentarios