Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

LOS POLIGLOTAS DEL TENIS

Andres Vargas @Andresvarperaza

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Cada vez más,  el deporte exige mayor preparación a sus protagonistas y no precisamente dentro de la cancha. Lejos de la parte física y mental, el conocimiento y el desarrollo del intelecto hacen de los atletas personas capaces de opinar y aportar fuera de las pistas. Por esta razón, periodistas de la organización de Roland Garros se pusieron en la tarea de indagar cuáles son los jugadores que mejor están preparados en lenguas. La investigación arrojó datos sorprendentes y un tenista de Portugal resultó hablando seis idiomas.

Foto: Roland Garros
Foto: Roland Garros

Joao Sousa, quien se despidió de la edición 124 del abierto parisino robándole un set a Andy Murray en la segunda ronda, resultó siendo el jugador más estudioso. El portugués, quien llegó a ser 35 del mundo, habla seis idiomas: español, catalán, inglés, francés, italiano además de su lengua materna. El podio lo terminan de conformar Roger Federer y Martin Klizan, ambos con cinco idiomas y unas que otras palabras de un sexto. El suizo habla inglés, alemán, romanche, francés, italiano y un poco de sueco. Mientras tanto, el eslovaco se expresa muy bien en inglés, checo, croata, polaco y algo de ruso, sin sumar su lengua de nacimiento.

Con cinco lenguas aparecen Novak Djokovic (serbio, inglés, francés, alemán e italiano), Sergyi Stakhovsky (ucraniano, eslovaco, checo, ruso e inglés) y Tommy Robredo (catalán, español, francés, inglés e italiano). Mientras que con cuatro están seis jugadores, entre ellos un colombiano: Alejandro González. Además, Marc López, Pierre-Hughes Herbert, Pablo Andujar, Malek Jaziri y Ernests Gulbis.

En la rama femenina, Kristina Mladenovic y Timea Bacsinszky lideran el ítem con cinco idiomas:  la jugadora local habla francés, inglés, español, italiano y portugués. En tanto, la suiza se comunica a la perfección en francés, húngaro, inglés, alemán e italiano. Otras seis jugadoras saben cuatro lenguas: Alison Van Uytvanck, Daniela Hantuchova, Jarmila Gajdosova, Kirsten Flipkens, Andrea Petkovic y Jelena Jankovic.

Definitivamente, el tenis cada día se profesionaliza más, y el conocimiento de sus exponentes lo deja claro. Si quieres ser tenista, tienes que prepararte y no solo en la parte física, sino en la intelectual. Además, al recorrer el mundo casi cuatro veces por año es necesario, aunque sea, saber unas cuantas palabras en caso de ganar un torneo y tener que dirigirse a los aficionados. ¡Toda una torre de babel!

Comentarios