Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

LAS BOMBAS Y EL TENIS SON INCOMPATIBLES

Andres Vargas @Andresvarperaza

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Este lunes la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha decidido cancelar la primera edición del torneo de Tel Aviv (Israel) a disputarse del 15 al 21 de septiembre. La principal razón de este hecho es el conflicto bélico que se presenta en el Medio Oriente entre Israel y Palestina.

El evento precisamente regresaba a Israel después de una ausencia que se extendió durante 17 años (1997-2013). Sin embargo, los problemas sociales extenderán la espera durante una temporada más.

“Lamentamos anunciar que el ATP 250 de Tel Aviv no se llevará a cabo este año. Lamentablemente sentimos que no podemos continuar con el plan a causa de la situación en la región. La principal prioridad es proporcionar seguridad a los jugadores, aficionados y todos los involucrados en el evento” Dijo Chris Kermode, presidente de la ATP. Además, añadió Esperemos que vuelva la paz a la región para que el evento se celebre en 2015″.

Debido a esta suspensión, también queda en vilo lo que sucederá con la confrontación de Copa Davis entre Israel y Argentina a disputarse la semana del 8 al 14 de Septiembre. Es muy posible que la serie se juegue en un país ajeno al conflicto. Nueva York, Delray Beach, Cracovia y  Tallin están en la baraja de candidatas.

Comentarios