Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

La lluvia impidió que terminara la jornada en el F1 Colombia

Más información sobre  Matchtenis.blogspot.com

Siguenos  y Twitter:  @Matchtenis

El normal desarrollo de la programación de hoy se vio afectada por un fuerte aguacero que generó la suspensión del partido que se cumplía en el campo principal y que tenía como protagonista a la Siembra 1, el colombiano Carlos Salamanca. El primer set lo ganó el boyacense 7-5 y el segundo va igualado 2-2. El partido se reanuda mañana a partir de las 9:30 am.

Los otros nueve encuentros que se disputaron en la jornada en la modalidad de sencillos, terminaron satisfactoriamente. Se destaca el paso a los octavos de final de los colombianos Eduardo Struvay, Felipe Mantilla, Juan Manuel Benitez y Mateo Ruiz. Así mismo, cabe recordar que quedaron en el camino, Pedro Pablo Ruiz, Felipe Rojas, Steffen Zornosa, Juan Montes y Javier Núñez.

 

Duelo local

El duelo entre los risaraldenses Eduardo Struvay y Felipe Escobar es la nota más destacada de la jornada de mañana miércoles en cumplimiento de la II Copa Santiago Giraldo, torneo tipo Futuro de 15 mil dólares que se cumple en las canchas del Club Campestre de Pereira.

Para Struvay su paso a la siguiente fase no fue para nada sencilla, se tuvo que esforzar al máximo, superar algunas dificultades y al final logró derrotar al peruano Sergio Monges con parciales 7-6 7-6 (2).

“Siempre me cuesta arrancar en estos torneos, logré superar las dificultades y lo importante es que corregí, hice bien las cosas y logre este triunfo que es muy importante” señaló Struvay al término del encuentro.

Ahora deberá enfrentar al también pereirano Felipe Escobar, partido que se cumplirá en la cancha principal y para el cual se espera que sea una gran batalla entre los dos créditos locales.

La programación del miércoles incluye todos los partidos de octavos de final e igualmente los compromisos en la modalidad de dobles.

 

Resultados de la primera ronda

 

Eduardo Struvay (Col) a Sergio Monges (Perú) 7-5 7-6 (2)

Mateo Ruiz Naranjo (Col) a Duilio Vallebuona (Perú) 7-6 (2) 7-5

Felipe Mantilla (Col) a Pedro Pablo Ruiz (Col) 6-2 6-0

Juan Pablo Varillas (Perú) a Steffen Zornosa (Col) 6-2 6-3

Juan Manuel Benítez (Col) Felipe Rojas (Col) 6-4 6-4

Federico Zeballos (Bol) Damon Gooch (Rusia) 2-6 6-4 6-3

Alex Llompart (Pto Rico) a Javier Núñez (Col) 6-2 6-4

Tomás Buchhass (Arg) a Juan Montes (Col) 6-2 6-3

Fabiano De Paula (Brasil) a Manuel Barroetavena (Arg) 6-0 6-1

Carlos Salamanca (Col) Vs Mathías Buchhass (Arg) 7-5 2-2 (Suspendido por lluvia)

Comentarios