Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Indian Wells tendrá nueva reina

Por Andres Vargas

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Definidas las Semifinales del WTA Premier Mandatory de Indian Wells, este domingo se jugará el encuentro que coronará a  la nueva reina del desierto californiano, por un lado esta Agnieszca Radwanska, preclasificada número dos, mientras por el otro, sorpresivamente aparece la italiana Flavia Pennetta, sembrada número veinte.

FOTO: sportinglife.com

Sin duda alguna, esta final no estaba en los papeles de ningún aficionado, e incluso, menos en el de los expertos en materia. Ninguna de las dos jugadoras ha triunfado anteriormente en el torneo, el mejor resultado para la polaca fue las semifinales que alcanzó en el 2010, en tanto, para la italiana su mejor aparición había sido en el 2009, cuando se sumergió en los octavos de final.

El camino rumbo a la definición del título tuvo diferentes matices. Radwanska, ganó cómodamente su partido de semifinales ante Simona Halep (6-3, 6-4), y en sí , no ha tenido grandes obstáculos a lo largo del torneo, el único set que cedió lo hizo en cuartos de final contra Jelena Jankovic, de ahí en más, ha paseado por las distintas canchas que ha jugado.

Por su parte Flavia, se ha valido de su larga trayectoria en el circuito para ganar partidos apretados, de los cinco que ha disputado esta semana, tres se definieron en el tercer set. Se destacan las victorias ante Stosur (6-4, 3-6, 6-1)  y Stephens (6-4, 5-7, 6-4), y claro, el triunfazo de su última ronda ante Na Li, a la que despachó en dos parciales (7-6, 6-3).

De cara a la final, la clara favorita es la número 3 del mundo, Agnieska, basa su juego en la inteligencia, algunos la comparan con ‘Murray’ por su capacidad para mantener la bola en juego, el estado físico es otro detalle que suma a su favor, corre hasta cuando sabe que tiene el punto perdido. En frente, Pennetta, una luchadora incansable, que no conoce la palabra rendición y que intentará contrarrestar los pilares de su rival, con esfuerzo.

FOTO: Getty Images

El historial entre estas jugadoras favorece a la oriunda de Krakow 4 a 2. Sin embargo, cabe destacar, que las dos victorias de la italiana fueron sobre pista dura. Precisamente la última,  hace tan solo unos días en los octavos de final del WTA de Dubai, allí se impuso con categoría (6-4, 6-1)

El banquete esta listo, alguna de las dos, lo degustará por primera vez en su carrera, a Flavia no le deben quedar muchas oportunidades de hacerlo, pues con 32 años, es considerada una veterana del circuito. ‘Agn’, seguramente tendrá nueva opciones de título en un futuro, no obstante, la corona le daría quizás ese ‘Plus’ que le ha hecho falta para escalar a lo más alto del tenis femenino.

Comentarios