Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

HISTORIAS US OPEN: DÍA 3, JORNADA MASCULINA

Andres Vargas @Andresvarperaza

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Finalmente terminaron los 64 partidos de la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos. Los favoritos debutantes accedieron cómodamente a la siguiente instancia; otra gran cantidad de jugadores lograron su primera victoria en Flushing Meadows; los retiros se presentaron de forma masiva y  Stanislas Wawrinka y Blaz Kavcic son hasta la fecha, los únicos habitantes de la tercera ronda.

Foto: Philip Hall/usopen.org
Foto: Philip Hall/usopen.org

Entre los 32:

Este miércoles en horas  de la noche quedó definido el primer encuentro de tercera ronda. Un suizo  y un esloveno son los primeros jugadores en meterse entre los 32 mejores  del torneo. Wawrinka, siembra tres, se cargó a Thomaz Bellucci, mientras Kavcic, despachó al verdugo de Alejandro Falla en la primera ronda, el francés Jeremy Chardy.

Confirmado el favoritismo: 

Y aunque esto apenas está comenzando, Tomas Berdych, Grigor Dimitrov y Ernests Gulbis confirmaron porque están entre los aspirantes a llegar a la últimas jornadas del evento. El checo en los papeles tenía el debut más difícil de los favoritos, no obstante, fue certero y sets corridos quitó del camino al campeón del 2001, Leyton Hewitt. Por su parte, el bulgaro, Dimitrov, acallantó al público estadounidense y se cargó a una de las esperanzas locales, Ryan Harrison, también en tres parciales. Y sobre el final de la tarde, el letón, semifinalista de Roland Garros, superó a Kenny De Schepper

Retiradas: 

El tobillo de Marcos Baghdatis, el agobiante calor que sintió Ivan Dodig  y los múltiples calambres de Steve Johnson obligaron a estos tres tenistas a decir adiós al Us Open, sin tan siquiera culminar sus partidos. El chipriota estaba set y quiebre abajo cuando decidió abandonar el encuentro. El croata disputaba el quinto set bajo un radiante sol, que al final lo hizo desistir de continuar jugando. Finalmente, el caso más traumático fue el del estadounidense, quien a pesar de ir ganado dos sets a uno, quedó tendido en el suelo por los constantes calambres que sufrió en la cuarta manga.

Bautizados en Nueva York:

Jerzy Janowicz,  David Goffin, Alexander Kudryavtsev, Illya Marchenko y Tatsuma Ito lograron su primera alegría en el Abierto de los Estados Unidos. Estos jugadores no conocían la victoria en este evento y en 2014 se han quitado ese gran peso que debe generar nunca haber triunfado en uno de los torneos más grandes del mundo. Estos cinco jugadores se unen a la lista de Borna Coric, Víctor Estrella y Paolo Lorenzi que lo habían hecho este martes.

Pesadilla neoyorquina:

Pisar el último evento de Grand Slam del año podría tomarse como un mal presagio para el colombiano Santiago Giraldo. Y si, definitivamente no le sienta bien el Us Open al número 32 del mundo, pues sumó su quinta derrota en la misma cantidad de participaciones. Esta vez el verdugo del pereirano fue el ruso Teymuraz Gabashvilli.

Latinoamerica, ni fu, ni fa:

Jornada completamente  negra para el tenis de la región: cinco fueron los tenistas en tener acción y todos terminaron perdiendo sus encuentros. Por argentina, Berlocq, por Colombia, Giraldo, por Uruguay, Cuevas, por Brasil, Bellucci y finalmente por Puerto Rico, MónicaPuig. Las esperanzas de ahora en más, tan sólo quedan puestas en cuatro jugadores, Alejandro González, Víctor Estrella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis.

Comentarios