Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

HISTORIAS US OPEN: DÍA 1, JORNADA FEMENINA

Andres Vargas @Andresvarperaza

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

El telón se ha levantado en la ciudad que nunca duerme. Este lunes comenzó con éxito una nueva edición del Abierto de los Estados Unidos: Las favoritas avanzaron, unas sin problemas, otras sudaron más de la cuenta; se presentaron pocas sorpresas, sin embargo, una fue de renombre y finalmente se observa que una nueva camada está emergiendo y Nueva York se torna como el escenario perfecto para que salgan a la luz.

Foto: Us Open

El Arthur Ashe intimida:

La número dos del mundo, Simona Halep, debutó ante la 545 del mundo e invitada Danielle Rose Collins. En el papel debió ser un encuentro de rutina, pero al final terminó siendo toda una batalla. El Estadio Principal opacó su juego durante varias partes del encuentro y en sus palabras quedó evidenciado. «no es fácil jugar en esta pista porque es muy grande». La rumana al final necesitó de tres sets para dejar en el camino a una jugadora nacida en 1993. Las dudas hicieron parte de la primera presentación de una tenista que no la pasa bien en el Us Open (Su mejor participación ha sido los octavos de final).

Favoritas sin problemas: 

El andar de algunas top 10 fue relativamente cómodo. Agnieszka Radwanska, Maria Sharapova y Jelena Jankovic avanzaron a la siguiente instancia sin problema alguno. Entre estas tres jugadoras apenas cedieron 10 ‘games’ y mostraron que podrían colarse fácilmente en la segunda semana del evento. El favoritismo no pesó en la número cinco, seis y diez del mundo.

Alemania en apuros: 

Dos jugadoras que podrían llegar a causar una que otra sorpresa en Nueva York, tuvieron que exigirse al máximo en su debut para lograr sortear sus encuentros.. Las alemanas Angelique Kerber y Andrea Petkovic necesitaron llegar hasta la tercera manga para dejar en el camino a Ksenia Pervak y Ons Jabeur, respectivamente.

El partido de los 77 años: 

Este lunes se presentó el encuentro que podría ser el más longevo de esta edición del Us Open: Venus Williams de 34 años, venció a Date Krumm de 43. Sin duda alguna, un partido enmarcado por la experiencia de ambas jugadoras. La estadounidense hace su aparición número 15 en el evento, mientras la nipona se remonta a 1989, cuando debutó.

Sangre nueva: 

Belinda Bencic (1997) es una figura emergente del circuito femenino: La suizo logró superar su primera prueba y se perfila como una jugadora puede causar estragos en  Flushing Meadows. Igualmente Jana Cepelova (1993), Monica Puig (1993) y Sloane Stephens (1993) lograron acceder a la siguiente instancia.

«He jugado el peor puto partido del año»

En declaraciones al portal web español ‘Tennis Topic’, Garbiñe Muguruza se vio bastante afectada por haber caído en su presentación ante Mirjana Lucic-Baroni en sets corridos. «Tenía que ganar este partido sobre el papel y no lo he podido hacer. Estoy muy decepcionada” afirmó la número 26 del mundo. La jugadora nacida en Venezuela llegaba al último grande del año con mucha ilusión, pues en el pasado Roland Garros demostró que tiene con que llegar a la cima del tenis femenino (en ese entonces tumbó a Serena Williams y exigió al máximo a Maria Sharapova).

El ataque de las abejas: 

Date Krumm fue atacada por los insectos en medio del partido ante la hermana mayor de las Williams: https://<p class="yt">
www.youtube.com/watch?v=gKL3pKf9JzM
</p>

Comentarios