Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Halep, reina en el desierto

Andres Vargas @Andresvarperaza

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

En un encuentro que pudo quedar en cualquiera de los dos bandos (ambas sacaron para campeonato), Simona Halep se impuso con lo justo a Jelena Jankovic para consagrarse campeona por primera vez en Indian Wells y así sumar el título número 11 de su carrera (primero en la categoría Premier Mandatory).

Foto: BNP Paribas Open
Foto: BNP Paribas Open

En río revuelto, la rumana pescó un trofeo que nunca había levantado. Sin mostrar su mejor versión pero con un tenis que fue subiendo de nivel a medida que el encuentro tomaba temperatura, Simona Halep superó 2-6, 7-5, 6-4 a Jelena Jankovic en dos horas y 37 minutos de juego. En el desarrollo del encuentro, la serbia estuvo prácticamente siempre adelante, incluso sirvió para partido, pero los nervios le jugaron una mala pasada y terminó por alargar su espera para volver a levantar un cetro (Copa Claro Colsanitas de Bogotá 2013).

En los primeros minutos todo fue color de rosa para la oriunda de Belgrado. Emulando sus mejores momentos en el circuito, pasó por encima a la número tres del mundo, quien mostró pocos destellos de ese buen tenis que posee. Después de dos quiebres (uno por lado) en los games que abrieron la contienda, la serbia empezó a moldear el camino que le daría la manga. Cuando el encuentro estaba 2-2, logró hilvanar cuatro games consecutivos basados en un juego estable desde la base, con pocos errores y con un 83% de puntos ganados cuando entró su primer servicio.

Tras el descanso, Simona Halep fue atendida por una molestia en uno de sus tobillos, hecho que dejaba ver que las cosas no andaban bien en el lado rumano. Ante eso, Jankovic prosiguió su andar por un desierto que buscaba coronarla por segunda vez, tras su victoria en 2010. Allí, varios quiebres consecutivos le dieron la oportunidad a la exnúmero uno del mundo de servir para partido, pero en ese momento el pulso le tembló y pasó de estar al borde de la gloria a quedarse con las manos vacías. La de Constanza tomó como envión el haber salido del agujero de fallos en el que estuvo durante la primera hora de juego, apretó el gatillo y llevó todo a un tercer set.

Allí, todo tomó un nuevo color, el purpura y blanco de Halep se hizo más intenso y esos fallos del principio de tradujeron en tiros ganadores (22 en todo el encuentro). En tanto, la estabilidad de Jankovic se fue en el tren que dejó pasar en el segundo set. 61 errores no forzados divisaron un final oscuro para ella. Tras siete rupturas de servicio, el partido se decantó para la número dos del mundo.

De esta manera, el Premier Mandatory de Indian Wells se convierte hasta la fecha en el título más importante de la carrera para Halep, también el tercero del año y el 11° de la carrera. Mientras, para Jankovic, es alargar la espera para levantar un nuevo campeonato (Bogotá 2013).

Redacción MATCH TENIS

Comentarios