Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

González, eliminado en el foro itálico

Andres Vargas 

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Alejandro González, se despidió tempranamente del Masters 1000 de Roma. Este lunes en el último turno del campo uno, el colombiano fue eliminado a manos del veterano francés Stephane Robert, en tres parciales de 6-1, 4-6, 1-6.

Foto: Facebook, Alejandro González
Foto: Facebook, Alejandro González

El jugador del Grupo Argos llegaba al cuadro principal, después de atravesar satisfactoriamente la fase previa del torneo. Allí había eliminado al invitado local Matteo Donati (6-4, 6-4) y después había hecho lo propio con su compatriota  y siembra 6 Alejandro Falla (6-4, 6-4).

En la jornada de hoy las cosas no se dieron para el tenista paisa. A pesar de ganar cómodamente el primer set, en tan solo 23 minutos, no pudo ratificar el buen juego que mostró en esa manga. A partir de ese momento, Robert de 33 años, emparejó el encuentro y aprovechó las pocas opciones que tuvo.

En el segundo set, cuando el colombiano servía para igualar el marcador a cinco, sufrió un ruptura que le iba a costar perder la manga. Ya en capitulo definitivo, la experiencia del francés pesó  por encima de la garra y las ganas del jugador cafetero y con un contundente 6-1 (dos quiebres incluidos) le puso fin a la primera aventura de González en el campeonato italiano.

El número 79 del mundo, termina de esta manera su semana con 35 puntos por haber superado la fase clasificatoria y 10.135 Euros en premios. La siguiente escala para el oriundo de Medellín ante de aterrizar en Roland Garros será el torneo de Dusseldorf o Niza, que empezarán a partir del próximo lunes.

Cabe resaltar que la participación colombiana en el Foro Itálico, queda en manos de Santiago Giraldo, Alejandro Falla y los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Comentarios