Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Giraldo, finalista del Conde De Godó

Andres Vargas 

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis 

Santiago Giraldo ha escrito una nueva página dorada de la historia del tenis colombiano. El pereirano se ha clasificado a la final del ATP 500 de Barcelona este sábado, luego de vencer al local Nicolás Almagro, número 20 del escalafón ATP. De esta manera, ‘Santi’ logró una de las victorias más importantes, en sus ocho años en el profesionalismo.

 

 

Giraldo necesitó de una hora y 25 minutos para deshacerse de Almagro, verdugo de Nadal en la jornada de ayer, con parciales de 7-5 y 6-3. Y así llegar a su segunda final en el circuito ATP, pues en el 2011 lo había hecho en el ATP 250 de Santiago.

Desde el principio del encuentro, el colombiano se mostró lucido. La confianza tomada a lo largo de la semana, lo colocaba con serias opciones de ganar el encuentro, a pesar de no ser el favorito en cuanto a ranking y tampoco del público.

Los primeros ‘Games’ del partido fueron parejos. No obstante, Giraldo empezó a desequilibrar con su revés paralelo y cruzado. Tuvo varias opciones de quiebre que no aprovechó. Además, también salvó unas cuantas cuando se le presentaron a su rival. La clave del primer set estuvo en el juego número 12, allí el ibérico servía para forzar el tiebreak, sin embargo, un una seguidilla de puntos del Santiago, le iban a dar la ventaja inicial (7-5).

En el segundo parcial la dinámica no cambió. La paridad fue el factor predominante en la primera parte de esa manga. Quiebre seguidos se presentaron en el tercer y cuarto ‘game’. De ahí en más, siempre se le vio mejor posicionado y más efectivo al tenista cafetero.

Giraldo logró robarle el servicio al número 20 del mundo en el octavo juego, para luego servir para el partido. En ese momento ambos jugadores fueron presos del nerviosismo, errores de lado y lado se presentaban, hasta que en el segundo ‘Match point’, el colombiano cerró la férrea batalla con un ‘Ace’.

Es así como el jugador del Equipo Colsanitas, dio otro paso en busca de su primer título profesional en la categoría ATP World Tour. Este domingo intentará quedarse con la corona de la edición 62 del Conde de Godó, cuando choque con el nipón Kei Nishikori.

Será la sexta vez que el pupilo de Felipe Berón se enfrente con Nishikori, al que tan sólo ha logrado vencer en una ocasión (Indian Wells 2012) y ha perdido en las otras cuatro (Roland Garros 2010, Shanghaí 2011, Copa Davis 2013 y Indian Wells 2014).

Comentarios