Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Federer supera una difícil prueba en Montecarlo

Andres Vargas 

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Roger Federer luchó contra el y contra Jo Wilfried Tsonga para avanzar a las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo. El suizo se unió de esta manera a David Ferrer y su compatriota Stanislas Wawrinka, que habían clasificado a esta instancia hace algunas horas. Djokovic, también esta entre los cuatro mejores del torneo.

 

Roger no tuvo un buen día en el tercer Masters 1000 de la temporada. A pesar de su victoria, se le notó fuera de base, errático en los momentos claves y molesto con su juego a lo largo de las 2 horas y 26 minutos que duro el encuentro.

El suizo, quien no llegaba semifinales desde la temporada 2008, superó a Jo Wilfried Tsonga por 2-6, 7-6(6) y 6-1 para alcanzar esta ronda por cuarta vez en su carrera (2006, 2007, 2008, 2014). Cabe resaltar que Roger nunca se ha consagrado campeón en este evento.

Las dudas en el juego del suizo se hicieron presentes a lo largo del partido. sus 45 errores no forzados contra los 40 tiros ganadores lo tuvieron a la deriva durante los dos primeros parciales.

En el primero, el que hizo acto de presencia fue Jo Wlfried Tsonga, quien defendía semifinales de la temporada anterior. El francés robó en dos ocasiones el servicio de su rival para hacerse con el set.

Federer quería igualar la pizarra. Lo intentó, pero no estuvo fino en las oportunidades de quiebre que generó. En total entre el primero y segundo set, desaprovechó 13 bolas de ruptura.

La definición llegó al tie break, allí las dudas del galo, potenciaron al suizo, que después de una horas y 19 minutos se quedaría con la manga por 7-6 (6).

El set final fue un monologo del helvético, quiebres en el segundo y cuarto juego, encaminaron rápidamente su victoria. En Tsonga, influyó el aspecto psicológico, pues luego de estar a dos puntos del triunfo y no poderlo concretar, decayó su nivel considerablemente.

Es así como el nacido en Basilea, continúa su camino rumbo a levantar una de las pocas coronas que le han sido esquivas en esta categoría. Además, le faltan el Masters 1000 de Roma y de Shanghái.

El suizo, quien llegó a su victoria número 950 ATP, mañana se enfrentará a Novak Djokovic, que se deshizo de Guillermo García López por 4-6, 6-3 y 6-1 en 2 horas y 10 minutos de juego.

Federer y Djokovic se han enfrentado en 33 ocasiones, 17 triunfos han quedado del lado suizo, mientras 16 del serbio, por lo que se espera que mañana sea una batalla a muerte, la que se presente en el estadio principal del Masters 1000 de Montecarlo.

 

Comentarios