Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Federer, el jeque de Dubai

Por Andres Vargas

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Roger Federer se coronó campeón del ATP 500 de Dubai, luego de vencer a Tomas Berdych por 3-6 6-4 6-3 en una hora y 58 minutos de juego. El suizo revalido el gran presente que atraviesa para sumar su título número 78° a nivel profesional e instalarse como el tercer jugador en la historia con más campeonatos. Por delante se encuentran Connors (109) y Lendl (94).

 

El suizo llegaba al torneo de Emiratos Árabes Unidos como el cuarto favorito al título. El presente lo avalaba, rumbo a la sexta corona allí, sin embargo, en el camino que superó no fue nada fácil.

En su primer examen de la semana, Roger se deshizo del alemán Benjamin Becker (6-1 6-4), en segunda ronda, superó una dura prueba ante Radek Stepanek (6-2 6-7 6-3), en cuartos de final, apabulló a Lukas Rosol (6-2 6-2). Hasta allí, todo estaba en los papeles, no obstante, en semifinales, dio el gran batacazo al vencer al primer sembrado  Novak Djokovic, quién lo había derrotado en los últimos tres enfrentamientos.

El helvético con la confianza en el tope, jugó este domingo la final de Dubai por octava vez. Anteriormente había ganado cinco. En frente estaba Tomas Berdych de gran 2014, pues había levantado el título en Rotterdam dos semanas atrás  y en el primer Grand Slam del año, Australia, había arrimado a semifinales.

Durante el encuentro, el factor que predominó durante los dos primeros sets, fueron los errores tanto del suizo como del checo. El primer set se presentaron tres rupturas de servicio, dos para el Tomas, una para Roger. El marcador llegó a estar 2 a 1 y servicio para su majestad, pero una seguidilla de errores y otros aciertos de Berdych hicieron que ganará cuatro juegos al hilo (5-2). Finalmente la primera manga quedó en sus manos por 6-3.

En el segundo parcial las acciones estuvieron equiparadas hasta el quinto juego, allí Berdych logró robar el servicio del número 8 del mundo, sin embargo, su alegría no duró mucho. En seguida Federer recuperó el ‘break’. La igualdad continuo hasta que en el décimo ´game’, allí el suizo rompió el servicio de su rival para quedarse con el parcial.

En la última manga, Federer se observó mejor, sus fallos fueron disminuyendo a medida que el juego entraba en momentos cruciales, en cambio Berdych en su afán por acortar los puntos, botó más de la cuenta. El momento clave fue en el cuarto juego, allí un quiebre del suizo terminaría por darle rumbo al encuentro, que minutos después concluiría con un 6-3.

El título significa para Roger Federer, volver a levantar un trofeo, luego de siete meses, en aquella ocasión lo había hecho en Halle, sobre césped. Cabe recordar que en el mes de enero, perdió el partido final del ATP 250 de Brisbane con Leyton Hewitt.

El camino para Federer y Berdych, continuará la siguiente semana en el primer Masters 1000 del año, Indian Wells. A este llegarán como grandes favoritos a tomar la corona, pues en la actualidad, el tenis de estos jugadores despliegan pasa por una etapa de brillantez.

Comentarios