Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Falla buscará estrenar su palmarés en suelo mexicano

Alejandro Caceres

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Pasaron cinco años para que Alejandro Falla pisara un Challenger en México, el tenista cafetero, ubicado esta semana como el número70 del mundo, compite esta vez en San Luis Potosí y buscará colocar en su lista de haberes, un título que le ha sido esquivo a lo largo de su carrera en tierras mexicanas.

Para el colombiano, quien desde hace unas semanas es representado por Lotto, no le es una buena plaza México, en su historial, presenta 13 participaciones, en las que en ninguna ocasión ha logrado conquistar este territorio.

A pesar de no lograr los resultados esperados en sus escasas apariciones, Falla intentará en su sexto torneo en los últimos ocho años en territorio ‘Manito’, cambiar la historia.

Tres torneos futures, donde su mejor participación fue una semifinal en 2003. Nueve Challengers, logrando una final en la que cayó, con el que después sería su entrenador, el paraguayo Ramón Delgado.  Y un ATP 500 de Acapulco, disputado este año y donde cayó en primera ronda, suman lo que es hasta hoy el recorrido del jugador del Equipo Colsanitas en México.

También disputó Copa Davis, fue el repechaje en el 2011 por el grupo I americano, logrando en esta ocasión el punto para Colombia.

Falla, quien no obtiene un triunfo en un cuadro principal desde el 2006, buscará su duodécimo trofeo a nivel Challenger en México y encaminado como el máximo favorito, intentará dejar su nombre marcado en territorio mexicano.

En horas de la noche, la raqueta número dos del país, enfrentará  local al, Lucas Gómez, quien recibió una invitación de la organización del evento.

 

Comentarios