Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

ESPAÑA IMPONE AUTORIDAD EN LA GRAMA

Andres Vargas 

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Es poco común que un país caracterizado por tener jugadores especialistas en tierra batida gane torneos sobre césped, sin embargo de los guerreros españoles todo se puede esperar. Así es, la historia de los dos últimos eventos de cara a  Wimbledon tuvieron algo inusual, dos tenistas ibéricos levantaron los títulos de Eastbourne y s-Hertogenbosch.

Foto: British Tennis
Foto: British Tennis

Feliz-iano en el césped de Eastbourne

El español menos español del circuito tenístico defendió con éxito la corona del ATP 250 de Eastbourne. Feliciano López  con 32 años, levantó este sábado su cuarto título el circuito profesional masculino (Viena – 2004, Johannesburgo – 2010, Eastbourne-2013/2014).

El oriundo de Toledo, quien había perdido la definición la semana pasada del abierto de Queens,  esta vez se tomó revancha. Feliciano venció a Richard Gasquet, máximo favorito en Eastbourne con parciales de 6-3, 6-7 y 7-5.

De esta manera queda demostrado que el potente sacador español, le saca jugo al césped. Es allí donde mejor performance muestra, debido a su juego de efectos que punto a punto termina en la red. Esa que es tan esquiva para la nueva generación de tenistas.

Bautista Agut  campeón de Hertogenbosch

La revelación del tenis español en 2014, no pudo estrenar de mejor forma su palmarés en el circuito ATP World Tour. Roberto Bautista Agut ganó el título del ATP 250 de Hertogenbosch, después de superar al alemán Benjamin Becker en tres apretados sets de 2-6, 7-6 y 6-4.

Al parecer el favoritismo del número 28 del mundo le costó de inicio, sin embargo a medida que transcurrió el encuentro se fue mostrando más contundente, tanto así que después de dos horas de juego logró gritar campeón.

A partir de la próxima semana Bautista estará inmerso entre las mejores 25 raquetas del mundo, situación que venía visualizando desde hace un buen tiempo. Cabe resaltar que el nacido en Castellón de la Plana  ha logrado victorias esta temporada ante jugadores de la talla de Juan Martín del Potro y Tomas Berdych.

Comentarios