Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

El partido más rápido en la historia del tenis

Por Andres Vargas

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

En la primera ronda de Miami se presentó el encuentro de menor duración en la historia del deporte blanco, los implicados Jarko Nieminen y Bernard Tomic, quienes se enfrentaban por segunda vez en sus carreras.

En cancha, tan solo duraron 28 minutos y 20 segundos. El triunfo fue para el tenistas nacido en Finlandia. El lugar, la cancha número siete de Crandon Park. El resultado 6-0 y 6-1.

Tomic llegaba de una inactividad de dos meses. Esa ausencia se presentó desde que en el pasado abierto de Australia tuvo que retirarse en primera ronda ante Rafael Nadal, por problemas en su cadera. Días después, debió pasar por el quirófano para solucionarlos.

Al parecer la vuelta del joven oceánico no fue del todo apropiada. Los doctores le habían aproximado que estaría en su nivel en doce semanas, osea en el mes de abril, sin embargo, este tan solo esperó ocho para retornar a la actividad competitiva.

El juego de hoy fue un verdadero paseo para Nieminen, quien jamás le pasó por la cabeza que su paso a segunda ronda sería tan sencillo. En el encuentro tan solo perdió 13 puntos, 3 de ellos en el primer set y los restantes 10 en el segundo parcial. Aprovechó los cinco ‘Break points’ que generó y nunca dejó entrar en el juego a sus rival.

De esta manera el encuentro se convirtió en todo un récord de la ATP (Asociación de tenistas profesionales). Cabe recordar, que en el pasado la marca estaba en manos de Greg Rusedski, cuando en Sidney 1996, venció  a  Carstens Arriens 6-0 y 6-0 en 29 minutos de juego.

Comentarios