Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Del Potro, comienza su recuperación

Por Andres Vargas

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Juan Martin Del Potro, quien el pasado lunes fue operado de su muñeca izquierda en la ciudad estadounidense de Rochester, en el estado de Minnesota, llegó este jueves en las primeras horas de la mañana a su país, para continuar con el proceso de recuperación que se extenderá a lo largo de la temporada 2014.

El argentino en el 2010 había vivido una situación similar, sin embargo, en aquella ocasión la intervención quirúrgica que se le practicó fue en su muñeca derecha.

 «Lo más difícil era tomar la decisión de operarme y costó, costó mucho, pero creo que fue lo mejor. El doctor a la hora de examinarme se dio cuenta que los ligamentos estaban totalmente distendidos y rotos, pero cuando desperté de la operación me dijo que había sido la mejor opción» afirmó del Potro a ESPN  a su llegada al aeropuerto de Ezeiza.

El argentino que actualmente ocupa el puesto 8 del escalafón ATP, espera retornar a la actividad competitiva en el mes de enero en la gira de asía-Oceanía, esta situación le hará perder casi todos los 4.200 puntos que acumula a la fecha. a Excepción de los 385 sumados en la actual temporada, que lo dejarían aproximadamente en lugar 150 del mundo. Cabe resaltar, que los ocho primeros torneos que juegue lo hará con ranking protegido.

De esta manera, el mejor representante del deporte blanco argentino, se ve privado nuevamente de ir en busca del tan anhelado número uno del mundo, debido a los constantes problemas físicos que lo han aquejado cuando su tenis está en el máximo nivel.

Comentarios