Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Cornet y García, banderas de Francia

Andres Vargas 

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

El tenis francés femenino no pasaba por un buen momento, luego de la partida de  Marion Bartoli con el título de Wimbledon en sus manos, se notó el gran vacío que quedó en el deporte blanco. Sin embargo, esta semana se demostró que uno de los países que mejor escuela tiene, regresó a lo más alto y por el nivel mostrado, es para quedarse.

Sus dos principales jugadoras en la actualidad, Alize Cornet y Caroline García, se coronaron campeonas en los torneos WTA que se disputaron  Katowice, Polonia y en Bogotá, Colombia, respectivamente. Cada una plasmó en la cancha el gran talento que porta y a medida que la semana fue avanzando, se convirtieron en las favoritas de los eventos.

Alize Cornet

Cornet, de 24 años, le ganó este domingo en horas de la mañana a Camila Goirgi, en un apretado encuentro que se inclinó de su lado por 7-6(3), 5-7, 7-5 en tres horas y once minutos. Cabe recordar, que la jugadora oriunda de Nice, venía de derrotar en semifinales a la siembra uno y número 3 del mundo, la polaca Agnieszca Radwanska.

De esta manera, la raqueta número uno de Francia, levantó el cuarto título de su carrera (Strasbourg , 2013; Bad Gastein, 2012;  Budapest, 2008 ) y el primero del año. Hace tan solo dos meses, había perdido la final del WTA de Doha ante Venus Williams.

En tanto, en tierras suramericanas el campeonato de Bogotá, también quedó en manos de un francesa. Caroline García, sorpendió este domingo al planeta tenis, al superar a la número 9 del mundo y campeona de la edición anterior, Jelena Jankovic en cómodos parciales de 6-3 y 6-4 en algo menos de una hora y media de juego.

 

Caroline García, se coronó el sábado en la modalidad de dobles junto a Lara Arruabarrena

 

El triunfo para la jugadora de ascendencia española, le dio el primer título de su carrera con apenas 20 años de edad, además, fue la primera victoria ante una jugadora residente en el top 10 de escalafón femenino del tenis.

Con estas victorias de las tenistas francesas, empieza la gira de polvo de ladrillo que desembocará en Roland Garros y es de esperar que sus actuaciones a lo largo de este tramo de la temporada, revaliden el gran momento que atraviesan.

Comentarios