Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Colombia arrasó en la primera jornada de Fed Cup

Por Andres Vargas

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Sigannos en Twitter: @Matchtenis 

El equipo colombiano de Fed Cup dirigido por el entrenador de Colsanitas Alejandro Pedraza, comenzó con el pie derecho su participación en el grupo B de la zona americana, en Lambare, paraguay. Este miércoles el combinado nacional le ganó a su similar de Bahamas con bastante comodidad.

Colombia comandado por Mariana Duque Marino (101) y Catalina Castaño (197) hizo valer su favoritismo en el grupo B de la zona americana, para vencer un diezmado equipo de Bahamas que cuenta con jugadoras sin ranking profesional (WTA).

A primera hora la veterana Catalina Castaño sumó su victoria número 50 en el torneo de naciones mas importante en el circuito femenino, luego de superar 6-0 6-2 a Larikah Russell, jugadora y al mismo tiempo capitana del equipo caribeño.

 A seguir,  la principal raqueta del país Mariana Duque Marino, demostró sobre el campo 11 del Yacht Golf Club Paraguayo porque se encuentra  cerca del top 100. La bogotana necesitó menos de una hora para despachar a Nikkita Fountain con un doble 6-1 y sellar la confrontación.

Con la serie definida, se jugó el punto de dobles que dio como ganadoras a Fountain y Russell de Bahamas 6-1 7-5  sobre las jóvenes promesas del tenis nacional Maria Fernanda Herazo y Paula Andrea Pérez García.

De esta manera Colombia salió victorioso de su primera prueba en tierras guaraníes, donde busca su tan anhelado regreso a la máxima categoría del deporte blanco. Cabe recordar que en el grupo B también están las selecciones de Brasil y Ecuador, precisamente esta última será el rival del día jueves.

Comentarios