Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

CAMBIA DE SEDE EL WTA DE BOGOTÁ

 

wta-bogota

El Claro Open Colsanitas, torneo profesional femenino más importante del país, que se disputará del 8 al 15 de abril y reparte una bolsa de 250.000 dólares en premios, cambia de sede para su vigésima edición.

El Club Campestre Los Lagartos, ubicado en Calle 116 número 72A-80, será la nueva casa del torneo WTA de categoría International, que contará con varias jugadoras de élite que próximamente estaremos anunciando.

Pero esta no es la primera vez que el torneo cambia de sede. Antes de esta edición, el Claro Open Colsanitas se disputó en el Club el Rancho entre 1998 y 2011, donde jugadoras de la talla de Fabiola Zuluaga, semifinalista del Australian Open y ex número 16 del mundo; Mariana Duque, raqueta número 1 de Colombia en la actualidad; Flavia Pennetta, ganadora del Abierto de los Estados Unidos en 2015; Roberta Vinci, ex número 7 del mundo; y Paola Suárez, ex número 1 en dobles, llegaron a ser campeonas.

En 2012 el torneo jugado a mayor altura en el mundo, se trasladó al Centro de Alto Rendimiento y allí la corona fue para la española Lara Arrubarrena.

Finalmente, entre 2013 y 2016, el evento regresó al Club El Rancho y allí jugadoras del calibre de Jelena Jankovic, ex número 1 del mundo; Caroline García, ex número 1 en dobles; y la brasilera Teliana Pereira, lograron levantar el cetro de campeonas.

Con la nueva sede en el Club Campestre Los Lagartos, el Claro Open Colsanitas, espera que el público lo acompañe durante la segunda semana del mes de abril, ya que, por su ubicación y mayores comodidades, hará de la de vigésima edición, un evento sin precedentes en la historia del tenis colombiano.

Andres Vargas @Andresvarperaza

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Categorias
1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...

Comentarios