Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Cabal y Farah sellan la serie

Andres Vargas 

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Los vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah le dieron el pase al equipo colombiano de Copa Davis al repechaje rumbo al grupo mundial. La dupla nacional, ganó el tercer punto ante República Dominicana para sellar con un contundente 3 a 0 la confrontación.

 

La mejor pareja en la historia del país, fue clara, precisa y contundente a la hora del juego. Nunca estuvieron en aprietos y siempre pegaron en los momentos claves. En frente los dominicanos Víctor Estrella y José Hernández  dieron el máximo esfuerzo, pero eso no fue suficiente.

El marcador evidenció la gran categoría de la dupla número seis del mundo en la actualidad, un 6-3, 6-2 y 6-4 en menos de dos horas de juego, hizo vibrar a los presentes en la Unidad Deportiva Panamericana de la ciudad de Cali.

Los primeros juegos del encuentro fueron ya se iban del lado tricolor, un quiebre fue necesario para que el set quedara 6 a 3 en manos de Cabal y Farah, el segundo parcial fue aún más cómodo para los locales, dos rupturas los dejaron prácticamente con el partido en el bolsillo. La tercera manga no cambió de tónica, otro quiebre de los locales, les dio la tan anhelada victoria.

En los papeles pareció una triunfo fácil de la escuadra cafeterera, no obstante, en el primer día de acción los jugadores Santiago Giraldo y Alejandro Falla tuvieron que exigirse al máximo para lograr ganar sus encuentros ante Jose Hernández y Víctor Estrella.

De esta manera, Colombia clasificó por tercera ocasión al repechaje del grupo mundial, cabe recordar que las dos anteriores perdió ante su similar de Estados Unidos (2010) y Japón (2013).

 

Comentarios