Mas información en Matchtenis.blogspot.com
Síguenos en Twitter: @Matchtenis
Tomas Berdych se consagró campeón en el ABN Amro World Tennis Tournament. Este domingo arrolló, dominó o simplemente pasó por encima de Marin Cilic con un contundente 6-4 6-2 en una hora y 15 minutos de juego. El checo de esta manera cortó la racha de 17 meses sin ganar un título en la categoría ATP World Tour.

La final del primer ATP 500 de la temporada 2014 no presentó la batalla que se esperaba. Durante la semana tanto el checo, como el croata demostraron ser los jugadores como mejor rendimiento, sin embargo, en el campo central de Rotterdam la historia fue diferente.
Berdych llegaba a su primera final del año, luego de vencer a Seppi, Mahut, Janowicz y Gulbis, en tanto Cilic con su confianza al tope, pues había ganado la semana pasada el campeonato de Zagreb, tuvo un camino mucho mas difícil, en el que aparecieron nombres de la talla de Rosol, Tsonga, Murray y Sijsling.
Berdych con hambre de levantar su noveno título, que le era esquivo desde Estocolmo 2012, no le dio oportunidad a Cilic de entrar en juego. Tomas, logró la ventaja en el cuarto juego del primer set, cuando quebró (3-1), esta la sostuvo para quedarse con el primer parcial por 6-4.
En la segunda manga se esperaba una reacción del oriundo de bosnia (Nacionalizado croata), hecho que no sucedió. El campeón de la Copa Davis en las ultimas dos temporadas, se mostró mas concentrado, jugando a un gran nivel y con el 93% de puntos ganados con el primer saque (13/14) le colocó firma al encuentro con un 6-2.
Esta victoria significa para el entrenado por Tomas Krupa, el ascenso a la sexta posición del ranking ATP y la confirmación que si esta enfocado puede ser un gran aspirante a seguir acumulando campeonatos en los torneos mas importantes del planeta. Su próxima parada será el ATP 500 de Dubai en dos semanas, donde defiende la final.