Por Alejandra Fandiño
Mas información en Matchtenis.blogspot.com
Sigannos en Twitter: @Matchtenis
Comienza la recta final del primer Grand Slam del año que hasta el momento ha dejado unas cuántas sorpresas que seguro marcarán el resto de temporada. El octavo día terminó en Melbourne dejando bastante sorprendidos a los espectadores quienes aunque no esperaron resultados distintos, no esperaban encontrar el juego y el espectáculo que fue protagonista en todas las canchas la jornada de ayer. En Match Tenis como siempre les tenemos a ustedes el resumen de todo lo que sucedió en la arenas de Melbourne.
La exhibición de Melbourne: Nadal – Nishikori fue sin duda alguna uno de los mejores encuentros en los 8 días del Australian Open. El nipón sorprendió al número uno del mundo con su mejor versión, un partido que aunque se definió en sets corridos dejó ver el gran nivel con el que Kei Nishikori viene a encarar el 2014. Desde el inicio del primer set se pudo notar que lo que vendría no sería normal, ‘games’ de un lado a otro llenos de «garra» que no dejaron más opción que definir la primera manga del encuentro en un tie break que dejó un 7-6(3) para Rafa y a un Nishikori sediento de juego. El segundo parcial no fue nada diferente, el Rod Laver Arena vibró con la increíble exhibición que el manacorí y el nipón entregaron al público. Sin embargo, pese a la garra, el talento, y la excelente labor, un 7-5 en el segundo set y 7-6(5) en el tercero a favor de Rafa obligaron al 17 del mundo a decirle adiós a Melbourne, claro que con la satisfacción de haber sido protagonista de uno de los mejores espectáculos que ha presenciado el Rod Laver este 2014.
Dimitrov le frenó la carrera al español: una de las grandes sorpresas del Australian Open fue Roberto Bautista, este español, quién se convirtió en el verdugo de dos grandes exponontes del tenis y sin lugar a dudas de uno de los mayores favoritos a hacerse con el título. Para muchos, por fin fue eliminado el número 62 del mundo quién emprendió una veloz batalla en el torneo major donde por primera vez en la historia de su carrera logró superar la segunda ronda y consiguió sin duda una de sus mayores victorias al derrotar a Juan Martín Del Potro. El encargado de ponerle fin a la carrera de Bautista fue el búlgaro de 22 años Grigor Dimitrov quien esta viviendo el mejor momento en Melbourne de su carrera. Cuatro sets necesitó el búlgaro para derrotar a la gran sorpresa del Australian Open. En principio la superioridad que demostró Dimitrov parecían dejar claro el futuro del partido, un 6-3 en el primer set daban la impresión de que el español ya estaría fuera, sin embargo el guerrero de Castellón De La Plana dejó claro que no se quería ir de Melbourne e igualó el partido en el segundo set con otro 6-3, aún así, aunque las ganas de luchar no se acabaron, el prometido de María Sharapova dejó claro por qué está tan cerca de los 20 mejores del mundo y en dos sets corridos de 6-2 y 6-4 se llevó el partido y le frenó la carrera del ibérico
Su majestad: la historia de la versión pasada del Australian open se repitió, Roger Federer derrotó al francés, numero 10 del mundo Jo Wilfed Tsonga, aunque en esta vez lo logró de manera menos complicada que el año pasado. En sets corridos de 6-3, 7-5 y 6-4 el suizo logró frenar la carrera a su oponente y desplegó su mejor tenis, logró hacer recordar al público por qué es «su majestad». con un juego impecable y sin ceder ningún servició el suizo se hizo a los cuartos de final del primer Grand Slam del año, demostrando que el rey aún no ha muerto. El primer set empezó con grandes ventajas para el suizo quien logró quebrar el servicio de su oponente y ponerse 3-0 arriba y llevarse la victoria con un sencillo 6-3. el francés no quería perder la batalla y en la segunda manga defendió a muerte sus servicios, sin embargo, no le alcanzó para que en un 12° game el suizo le arrebatara el parcial con un 7-5. La actuación de Roger fue suficiente para que un 6-4 llegara en el tercer parcial y se llevara la victoria ante el francés, quien con esta derrota queda con 4 triunfos contra 10 ante el ex número uno del mundo.
El lucky loser logró sorprender a Andy: Un partido que logró sorprender. Sin mayores apuros el británico emprendió el juego para eliminar al lucky loser, número 119 del mundo, quien asombrosamente logró instalarse en los octavos de final del primer Grand Slam del año. Con un contundente 6-1, Andy demostró en el primer set por qué está donde está y el partido ya vislumbraba un ganador. No mucho cambió en la segunda manga, el británico de nuevo, de manera contundente se lleva el duelo, esta vez con 6-2 y parecía más que claro que el juego estaba ganado. Sin embargo, el lucky loser no quería irse tan fácilmente y en el tercer set remontó el partido logrando sorprender al mismo Murray, llevando el set a un tie break del que salió victorioso y obligó a alargar el encuentro que parecía resuelto a 4 sets. Para el último parcial, el británico volvió a recuperar su juego y concentración y de nuevo con un marcador contundente de 6-2 se llevó la victoria y el cupo a los cuartos de final donde se enfrentará a Roger Federer.