Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Australian Open jornada 6: Rama masculina

Por Andres Vargas

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Sigannos en Twitter: @Matchtenis 

Finalizó la primera semana del Abierto de Australia, algunos favoritos se quedaron afuera, otros siguen en carrera buscando la gran corona de inicio de año, mientras tanto, tenistas sin mucho renombre han logrado colarse por primera vez en sus carreras en la segunda semana de un torneo grande. Enseguida le echaremos un vistazo a los partidos mas destacados del sexto día de acción.

La clase de NadalDos horas y cuatro minutos duró la exhibición del N°1 del mundo ante el aguerrido Gael Monfils, que en los papeles pudo haber hecho un partido más digno. Desde el inició Nadal fue contundente y dos quiebres le fueron necesarios para inclinar la pizarra. En el segundo parcial, nuevamente tuvo oportunidades de arranque, no obstante, en esta ocasión los ‘Breaks’ llegaron en el sexto y octavo juego, para colocar el marcador en sets 2 a 0. La ultima manga fue la mas luchada, Monfils batalló fuertemente hasta el 4-3, e incluso tuvo varias opciones de quiebre. Pero el tren paso, no aprovechó y el manacorí cerró -Match’ con un 6-3.

Rafa, quién estuvo ausente en la edición anterior por problemas físicos (Rodilla), sabe que tendrá la opción de agrandar la distancia en el ranking frente  a ‘Nole’ de seguir avanzando. En el horizonte se observa Kei Nishikori, un nipón que quiere convertirse en el primer jugador en el 2014 en hacerle frente, ya que el ibérico no conoce la palabra derrota en competiciones oficiales en esta temporada. (Nadal es el jugador con menos ‘Games’ cedidos en el torneo, con 18).

La radiografia de Federer: Un nuevo récord ha sumado el mejor tenista de todos los tiempos. El suizo con su victoria de tercera ronda ante Teymuraz Gabashvilli (6-2 6-2 6-3), llegó a su triunfo N° 929 a nivel ATP, igualando al argentino Guillemo Vilas que permanecía en solitario en el tercer lugar desde hace mas de dos décadas. Este ítem lo lideran Jimmy Connors (1253) e Ivan Lendl (1071).

El pase a los octavos de final de Roger por décimo tercer año consecutivo (2002-2014), se dio en tan solo una hora y 42 minutos de juego, en el que a pesar de no mostrar su mejor tenis, estuvo acorde al nivel mostrado por su rival. Su majestad siempre manejo los hilos del partido, desde el fondo del campo con tiros certeros, que causaron grietas en el compacto juego del ruso. Federer a paso lento ya se encuentra en la segunda semana del primer Grand Slam, donde tendrá que demostrar su verdadero nivel si quiere seguir avanzando. Su próximo rival Jo-Wilfried Tsonga.

¿El despegue de Dimitrov? El búlgaro se convirtió en el primer jugador de su país en llegar a la segunda semana de un Grand Slam. Después de muchas habladurías sobre el prometedor futuro de Grigor, este ha empezado ha demostrar con resultados, que su andar en el deporte blanco va por buen camino. En esta jornada ganó su partido de tercera ronda.

Dos horas y 36 minutos necesitó el oriundo de Haskovo, para dejar atrás al nuevo bombardero del tenis, Raonic de 22 años. ‘Baby Federer’ desplegó un juego fantástico, aprovechó sus oportunidades y fue certero en los momentos decisivos, para acabar con la ilusión del N°11 del mundo y favorito del encuentro.  Su siguiente escollo será el El sorprendente Roberto Bautista Agut. 

El sorprendente Roberto Bautista AgutDespués de dar la primera sorpresa del Australian Open al eliminar a Juan Martin del Potro en la segunda ronda, el español continuó demostrando que no fue casualidad esa victoria. Hoy en el campo N°2  se vistió de héroe al superar en sets corridos al talentoso (27) Benoit Paire por 6-2 6-1 6-4, cabe resaltar que en el ultimo parcial tenía una ventaja de 5 a 1.

Bautista (62) jamás había cruzado con éxito la la segunda ronda de un Grand Slam, sin embargo, parece que el 2014 deparará resultados buenos para uno de los pocos españoles que se desempeña mejor sobre pista dura. A esta brillante actuación se le suma la de la semana pasada en el ATP 250 de Auckland donde alcanzó semifinales.

Comentarios