Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Australian Open jornada 6: Rama femenina

Por Andres Vargas

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Sigannos en Twitter: @Matchtenis

El sexto día de acción en el abierto de Australia dejó el calor atrás.  Al descubierto quedó un nuevo talento en el tenis femenino, que en poco tiempo buscará plantarle pelea a las jugadoras de arriba. Mientras que las favoritas avanzaron sin mayor problema. A continuación repasaremos los hechos mas destacados del día en Melbourne Park:

El entrenamiento de VikaLa bielorusa bicampeona en Melbourne Park, brilló en el primer turno de la noche en el Rod Laver Arena, al aplastar a Yvonne Meusburger por 6-1 6-0 en una hora de juego.

´Vika’ concretó un total de 20 tiros ganadores, y sumó  mas de el doble de los puntos que su rival (56-23) para  para quedarse con el triunfo N°17  al hilo en el primer Grand Slam del año. «Estoy ansiosa, va a ser un gran desafió jugar contra Stephens» Así se refiero la escolta del ranking WTA con respecto a su rival de octavos de final.

Las dudas de Maria: La rusa N°3 del mundo continua con su irregular juego en el abierto de Australia, sus doble faltas son el punto a mejorar si quiere llegar a las instancias finales, pues hasta el momento acumula un total de 29, que la posicionan como la jugadora con más errores en este ítem del torneo.

Su partido de tercera ronda fue mucho más benévolo que el anterior, donde tuvo que batallar durante casi tres horas y media frente a Safarova. Alize Cornet en el primer set no le opuso resistencia y en tan solo 32 minutos la rusa había inclinado las acciones con un 6-1. En el segundo parcial se mantuvo Sharapova al frente, llegó incluso a servir para el encuentro (5-4), sin embargo, allí quedó demostrado que su servicio no pasa por un buen momento al cederlo con un nueva doble falta. El encuentro se alargó hasta el Tie Break, allí Maria salvó una bola de set, para finalmente quedarse con la manga por 7-6 (6). Su contrincante a vencer en la cuarta ronda será Dominika Cibulkova.

Garbiñe imparable: A sus apenas 20 años de edad, la nacida en caracas, pero de nacionalidad española, es la cara visible de la nueva generación del tenis femenino. Muguruza lleva sobre su espalda 11 partidos ganados consecutivamente, sumando el campeonato que ganó en Hobart desde la fase previa y los tres encuentros del abierto de Australia.

Hoy Garbiñe dejó claro que tiene tenis para estar en la élite del deporte blanco. Su juego ofensivo denota tanto sus fortalezas como debilidades, que quedaron plasmadas en la victoria mas importante de su carrera, esta madrugada ante la Ex N°1 del mundo Caroline Wozniacki por 4-6 7-5 6-3. La danesa sirvió para partido (5-4) en el segundo set, pero sus errores le dieron vida a la joven residente en Barcelona, que aprovechó su oportunidad y se quedó con el set. Estando igualadas, la jugadora de menos experiencia sacó a relucir todo ese repertorio de golpes planos desde el fondo del campo, que finalmente le aseguraron su pasaje a la cuarta ronda. Su siguiente prueba, la polaca Agniezca Radwanska.

Cibulkova se siente bien en Australia: La eslovaca alargó su estadía una ronda mas en el primer torneo de Grand Slam del año, al clasificar por segunda vez en su carrera a los octavos de final (2009). La ex N° 12 del mundo solvento en menos de una hora su partido de tercera ronda ante la talentosa española Carla Suarez Navarro con un contundente 6-1 6-0.  Dominika de 24 años nunca dio chance a su rival, su juego ofensivo fue clave en en la consecución de la victoria, que selló con un total de 20 tiros ganadores y cinco quiebres en las nueve opciones que tuvo. Cabe resaltar que la Ibérica tan solo logró 2 winners a lo largo de los 59 minutos en cancha.

Comentarios