Por Andres Vargas
Mas información en Matchtenis.blogspot.com
Sigannos en Twitter: @Matchtenis
Terminó la quinto jornada de acción en Melbourne Park para los caballeros. Los favoritos sacaron a flote sus partidos a excepción del mosquetero Richard Gasquet sembrado 10 del primer Grand Slam del año. A continuación repasaremos los encuentros más destacados del día más caluroso (43°) en Australia de lo corrido de la semana.

Djokovic a su ritmo: El máximo candidato al título en Melbourne apeló a su gran tenis para en menos de dos horas de partido poner su firma en la cuarta ronda por octava campaña seguida. El serbio en los dos primeros sets fue superior a Dennis Istomin , concretó las tres oportunidades de quiebre que generó y nunca cedió su servicio. El parcial decisivo fue un poco más equilibrado, ‘Nole’ sacó para el encuentro 5-4, no obstante un juego de devolución fantástico del uzbeco le dio su primer ruptura del encuentro, que finalmente no aprovecho, ya que en ese mismo instante surgieron nuevamente las dudas, hecho que aprovechó el N°2 del mundo para cerrar las acciones.
En octavos de final el tenista de Belgrado partirá como amplió favorito ante Fabio Fognini, pues en los seis enfrentamientos previos, el resultado siempre ha quedado en manos de este. (El italiano por segunda vez en su carrera llega con vida a la segunda semana de un Grand Slam).
La faena de Robredo: A sus 32 años Tommy sigue demostrando que su tenis está vigente. El poseedor de un revés a una mano exquisito, derrumbo quizás, al mejor en la especialidad y a uno de los m+as talentosos del circuito, el frances Richard Gasquet en cuatro parciales (2-6 7-5 6-4 7-6) que alcanzaron las 3 horas y 19 minutos.
Robredo se convirtió en el segundo jugador en eliminar a un top 10 en la edición N° 102 del abierto australiano, después de que en la jornada anterior su compatriota Bautista Agut hiciera lo mismo con Juan Martin del Potro. El ibérico por quinta vez en su carrera pisará los octavos de final, su rival en esta ocasión será el potente suizo Stanislas Wawrinka que en dos de sus tres encuentros disputados ha ganado por retiro de su contrincante, por lo que viene en franco descanso. Cabe recordar que nacido en Hostalric, España, acumula 10 horas y 23 minutos en cancha.
Berdych acabó con un sueño: El checo de la camiseta de rayas azul y blanca terminó con la ilusión del joven proveniente de la clasificación Damir Dzumhzur de seguir en carrera en el primer Grand Slam del año al eliminarlo cómodamente (6-4 6-2 6-2) en una hora y 45 minutos de juego.
El bosnio de 21 años, jamás tuvo opción de irrumpir seriamente en el encuentro, a pesar de la gran hinchada que traía consigo y que lo apoyo incondicionalmente, no solo hoy, sino durante todo el torneo. Berdych N° 7 del mundo baso su juego ofensivo en el servicio, con el que conecto 13 aces y tan solo cedió dos oportunidades de quiebre en el tercer set, que fueron salvadas con saques directos. El checo de tecnica envidiable pero de temperamento volátil, en cuarta ronda chocará con el sembrado 19° Kevin Anderson, que derrotó en cinco apretados parciales a Edouard Roger Vasselin.
Se soltó Ferrer: El de Javea por fin jugó bien al tenis en su tercer partido en Melbourne. Ferrer le dio una autentica paliza al frances Jeremy Chardy, que en los papeles se podía pensar que tendría una actuación más decorosa. (En el curso 2013 había eliminado a Juan Martin del Potro en 3R). Pese a la contundente victoria el N°3 del mundo, tuvo un lapsus en el segundo set, cuando perdió su servicio en el octavo juego, (Rompió su raqueta) y permitió que su rival sirviera para el set, sin embargo, el peligro duro poco, ya que rápidamente recuperó el quiebre y terminó inclinando la balanza. Esta victoria le trajo como premio enfrentar en octavos de final al alemán Florian Mayer un talentoso del deporte blanco, que si ‘Ferru’ está en un buen día, no tendría porqué causarle problemas.