Por Andres Vargas
Mas información en Matchtenis.blogspot.com
Sigannos en Twitter: @Matchtenis
El día 5 en el abierto de Australia ha sido el más caluroso, las jugadoras siguen aquejando sus fallas al infernal clima. Sin embargo, en esta ocasión los encuentros no tuvieron que ser suspendidos por las altas temperaturas. A continuación repasaremos los resultados más destacados de la jornada femenina que culminó con esta madrugada con la derrota de la local Samantha Stosur ante la serbia Ana Ivanovic en el Rod Laver Arena.
Eugenie Bouchard primera canadiense desde 1999 en estar en octavos de final en Melbourne. |
Serena no brilló: La estadounidense últimamente en Australia no se siente bien, tanto así que levantó su quinto campeonato en el 2010, de allí en adelante los cuartos del final de la temporada pasada fueron su mejor resultado. La hermana menor de las Williams abrió la acción del día 5 en el estadio Rod Laver Arena frente a la eslovaka Daniela Hantuchova.
La N°1 del mundo salió victoriosa de su encuentro de tercera ronda en una hora y 20 minutos de juego por un doble 6-3. Sin embargo, no mostró todo su potencial dentro del campo de juego, quizás debido a los 36° de temperatura con los que jugó. El servicio fue la clave al conectar 10 aces.
El susto de Na Li: La mejor jugadora de la historia de China estuvo a tan solo un centímetro de despedirse del primer Grand Slam del año. Li perdía 1-6 3-5 ante Safarova una checa que alcanzó su mejor resultado en Grand Slams, presisamente aquí en el 2007. Recuperó el servicio y sacó para igualar la pizarra, allí salvó un punto para partido que le dio ese impulso para quedarse con el set en Tie Break.
La regla del calor se aplicó y las jugadoras descansaron 10 minutos antes de empezar el set definitivo. Allí la finalista 2011 y 2013 en Melbourne, controló las acciones desde el inicio, pese a ceder su servicio de entrada, el peligró jamás la volvió a acechar y finalmente después de dos horas y 37 minutos accedió a la cuarta ronda, donde chocará con Ekarina Makarova.
Bouchard, orgullo canadiense: Con tan solo 19 años, la joven nacida en Westmount representa la nueva generación del tenis de su país en la rama femenina, que hace un buen tiempo esta en sombras. La cancha N°3 fue testigo de su victoria de tercera ronda ante la estadounidense Lauren Davis por doble 6-2, hecho que la clasificó a los octavos de final por primera vez en un torneo ‘Major’ (Desde 1999 ninguna jugadora canadiense lo había hecho en Australia, en aquella ocasión fue Maureen Drake). La bella y sonriente Eugenie tendrá a Casey Dellacqua como su siguiente escollo.
El regreso de Pennetta: La ex número 10 del mundo clasificó por segunda vez en su carrera a la cuarta ronda, alcanzando así su mejor resultado (11). La italiana que el curso pasado estuvo por fuera de las 100 mejores jugadoras del mundo, busca retornar a la élite del tenis que es donde realmente pertenece. La oriunda de Brindisi, después de superar 6-1 7-5 a Mona Barhtel de Alemania, tendrá un duro escollo también de tierras teutonas, llamada Angelique Kerber.