Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

ALEJANDRO FALLA SE DESPIDE DEL ATP DE ESTOCOLMO

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

El colombiano debutó este lunes en el ATP 250 de Estocolmo con derrota ante Teymuraz Gabashvili en dos parciales y aumenta a ocho los partidos que lleva perdidos de manera consecutiva.

 Foto: AFP - Getty Images

Alejandro Falla, 81 del mundo, se fue en blanco en su partido de primera ronda ante el ruso Teymuraz Gabashvili (59º) y fue eliminado 2-6 y 4-6, en 1 hora de juego, en el inicio del ATP 250 de Estocolmo, evento que se juega en canchas de cemento bajo techo y reparte $520.000 euros en premios.

El vallecaucano, que buscaba un victoria luego de casi tres meses, no tuvo un gran día desde el servicio y apenas registró una efectividad del 53%, aunque su rival no fue superior en ese rubro (52%). El punto que hizo que la victoria quedara de lado del ruso fue su capacidad de ganar la mayoría de los puntos de quiebre que dispuso (6 de 9), mientras que Falla apenas pudo capturar 3 en 8 posibilidades.

Aunque siempre estuvo break arriba en el inicio de cada uno de los parciales, el colombiano nunca pudo mantener la ventaja que lo encumbrara a ganar su segundo partido en suelo sueco, tras la victoria en primera ronda de 2012 ante Jan Hajek. Falla vuelve a caer en la misma instancia del año pasado, esa vez la derrota vino por parte del local Joachim Johansson, que se había retirado en 2008 y volvió a la acción en ese evento por un wildcard.

Lo preocupante para Alejandro Falla es que lleva consigo una racha negativa desde que llegó a la final del torneo de Halle (perdió con Roger Federer), que se resume a 11 derrotas y apenas 1 victoria, y de las cuales 8 caídas son consecutivas. (v. Tomic en Bogotá; v. Ginepri en Washington; v. Paire en Toronto; v. Querrey en Cincinnati; v. Chardy en US Open; v. Velotti en CH Pereira; v. Arévalo en CH de Cali y v. Gabashvili en Estocolmo).

En 2010, Falla también tuvo 8 derrotas seguidas, que se produjeron en Cincinnati, US Open, Copa Davis, Kuala Lumpur, Tokio, Shanghái, Viena y Valencia.

Comentarios