Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Alejandro Falla campeón del Bucaramanga Open

Por Andres Vargas

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Sigannos en Twitter: @Matchtenis 

A los 30 años, el colombiano denota madurez en su juego. Sobre el medio día en la ciudad bonita, Alejandro Falla gritó campeón en el Challenger de Bucaramanga, que reparte una bolsa de premios de $40.000 dolares y 80 puntos para el ranking ATP.

El vallecaucano continuó en alza, pues en la final no tuvo prácticamente rival en cancha. Paolo Lorenzi, intentó hacerle peso, no obstante, tan solo duro una hora y 26 minutos antes de caer derrotado por 7-5 6-1 ante el mejor jugador de Colombia en el  2014.

El primer set fue clave en la victoria del Falla. Allí se mostró superior en todo momento, sus ataques causaron bastante daño en el italiano que regularmente se plantaba tres metros atrás de la linea, hecho que causaba un efecto positivo en Alejandro, pues se le facilitaba cerrar los puntos en la red.  El parcial concluyó 7-5, con un quiebre que tomó en la única oportunidad que dispuso en la primera parte del encuentro. (Salvó tres opciones de ruptura).

El calor acompañado de un sol intenso y respaldado por el gran juego que desplegaba el jugador del equipo Colsanitas, hizo que la lucha terminara más pronto de lo imaginado. Tres quiebres fueron suficientes para que por primera vez un colombiano levantara el trofeo de campeón en individuales del bucaramanga Open, que se disputa ininterrumpidamente desde la temporada 2009.

Es así como el oriundo de Cali, será a partir de mañana la raqueta número dos del país, desplazando a Alejandro Gonzalez y quedando a pocos puntos de Santiago Giraldo, al que incluso podría superar la próxima semana si alcanza como mínimo los cuartos de final en el Challenger de Chitre en Panamá, donde es el primer sembrado.

El Challenger de Bucaramanga es el segundo título de la dupla Falla- Tobón desde que rehicieron su vínculo en diciembre del año pasado, pues la primera semana de enero habían festejado en Nouema, Nueva Caledonia. Cabe destacar que el  récord en 2014 es de 11 victorias contra una derrota, precisamente contra el vigente campeón de Australia , el suizo Stanislas Wawrinka.  Por lo que el panorama es alentador para lo viene en más.

Camino de Alejandro Falla al título: R1 Buchanan 7-5 6-2, R2 Lama 3-6 6-3 7-5 (Salvó 4 puntos de partido), QF Riba 6-3 7-6, SF Schwartzman 7-5 6-1, F Lorenzi, 7-5 6-1.

Comentarios