La Doce Cardenal

Publicado el andrsprieto

Partidos que enamoran

Y cuando no había confianza (me incluyo), cuando los resultados no se daban, cuando se fallaban las opciones de gol, hubo un cambio completo en el equipo. Ya van 3 victorias consecutivas en las que se han anotado 10 goles, cada vez hay más solidez defensiva y la punta está a 4 puntos. Una goleada 4×0 ante el entonces líder que sólo había sufrido 4 goles en contra en 10 partidos. Wilson Gutiérrez está haciendo valer el respaldo de César Pastrana, y ahí va! Así vi al equipo:

El del sábado fue un partido casi perfecto. Línea por línea hubo rendimientos muy importantes. A pesar del resultado fue Huila el primero en tocar a puerta y fue tal vez en la única que tuvo que exigirse Camilo Vargas. Respondió muy bien evitando un gol seguro de Johnatan Álvarez. El resto de ataques opitas fueron bien contrarrestados por una defensa muy joven pero que muestra bastante efectividad y un medio campo que ahogó a los huilenses y no los dejó jugar. Uno de  los puntos clave de la victoria  fue ese: Santa Fe presionó durante todo el partido la salida del Huila, lo cual fue más fructífero en el segundo tiempo cuando el equipo visitante se vio cansado y muy impreciso. Los goles del segundo tiempo nacen de la presión, recuperación y rápido avance.

Muy resaltable la labor de Roa y Torres. 2 titanes en el medio del campo. Persiguieron y acosaron a sus rivales y en muy pocas ocasiones cometieron faltas. Y lo más importante, cuando quitaban el balón le dieron buen uso. Torres ha mejorado bastante los pases y dominio de balón, y Juan Daniel, recordando que también juega como lateral derecho, en más de una ocasión tomó la lanza y se fue al ataque tras recuperarla. Ellos hacen sentir que Bedoya se quedará sentado y la oportunidad de Didier Moreno será en Copa.

Aunque al inicio se insistió en el pelotazo, también es importante resaltar que el equipo insistió en el ataque por ambas bandas y tanto Acosta (Sí, Acosta) como Otálvaro fueron importantes en la parte ofensiva. Rodas aunque no tiene las mismas cualidades de Anchico, si tuvo cuota de sacrificio y ayudó en la marca a un Otálvaro, que aunque no está fino en esta labor, va en mejoría. Copete fue importante con su rapidez y puso el tercero tras una formidable habilitación de Omar Pérez.

Cabrera anotó 2 goles más que suponen más confianza para el delantero. Tiene movimientos tácticos interesantes pero aún falta algo y es la precisión en los pases. No hubo paredes buenas o devoluciones con los demás y se perdieron opciones para llegar al arco rival. De todas formas en sus dos goles fue claro que se requirió  más que suerte. Estuvo bien posicionado y definió muy bien. Además puso el 2do gol del equipo.

Santa Fe llega a 18 puntos y va cumpliendo la tarea del repunte: Ganar los 15 puntos que tiene en Bogotá. Van 9 y se viene un partido bastante exigente y siempre complicado contra Equidad. Una victoria servirá también para cortarle el paso a un rival directo y confirmar el ascenso futbolístico del León. Que no se quede este partido como una noche de inspiración sino en una noche más de lo que el equipo es y puede mostrar. No hay suspendidos para entonces y sólo están apercibidos Meza y Cardona con 4 amarillas

Nota aparte:

Al ingreso del partido contra Junior cuando mi abono fue ingresado al sistema, aparecía como ya ingresado. Aunque luego no tuve problemas para el ingreso, si quedó la preocupación de que sea factible la clonación de abonos. El sábado pasó algo similar cuando a 2 abonados que conozco desde por lo menos el año pasado les “reclamaron el puesto” 2 personas que nunca había visto, y quienes también tenían abono con esa misma numeración. Tampoco pasó a mayores pero si queda la inquietud de las irregularidades con el tema abonos.

Comentarios