La Doce Cardenal

Publicado el juanmurs

Novedades Cardenales

Saludo especial para todos nuestros lectores cardenal, a continuación hago un resumen de las principales novedades y noticias referentes a Santa Fe que se han generado en estos días.

Liga Postobón:

El próximo jueves Santa Fe comienza el camino de busqueda de la séptima estrella ante el Boyacá Chicó en el Campín a las 8pm, para este juego no se podrá contar con Yulián Anchico y Sergio Otálvaro, el primero por suspensión de dos fechas (tampoco irá vs  Equidad) debido a su expulsión en Tunja, a Otálvaro también le fue impuesta sanción pero de una fecha, sin embargo su ausencia se extenderá ya que presenta una contusión en la rodilla que lo incapacitó por al menos tres semanas.

También cabe anotar que es poco probable el regreso para el jueves de Daniel Torres, ya que apenas esta semana está finalizando su etapa de recuperación de la artroscopia que le fue realizada en su rodilla. Tendrá entonces Wilson Gutiérrez un duro reto para confeccionar una alineación ante los boyacenses.

La boletería para el juego está disponible desde el viernes pasado, ingrese acá para conocer los precios y expendios de las entradas, el equipo ha respondido y es cabeza de su grupo, no hay excusa para no acompañarlo al Campín.

Copa Colombia:

Ante unos 3000 espectadores, Santa Fe empató con Millonarios por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Postobón 2012. El equipo cardenal saltó al terreno de ‘El Campín’ con: Vargas; Urrego, Meza, Quiñones, Acosta; Roa, Salgado, Anchico, Cardona, Arias; y Vélez. Las acciones fueron dominadas en la primera parte por el elenco azul sin mucho esfuerzo ante un Santa Fe poco claro en sus ideas.

La ventaja llegó para el local por intermedio de Lewis Ochoa en el minuto 12 con un remate que entró por el palo de Vargas. La única llegada ‘cardenal’ se registró con un centro de Anchico que remató Vélez de cabeza y el arquero Delgado de manera espectacular envió al tiro de esquina. Así finalizó la primera parte.  Para el segundo tiempo, Wilson Gutiérrez decide cambiar a Luis Arias por Jonathan Copete para darle movilidad por la banda derecha, por lo que el rojo se volcó al ataque pero no tenía claridad a la hora de concretar opciones de gol.

Al minuto 57 Gutiérrez se lo juega todo e ingresan Oscar Rodas y Mario Gómez por Salgado y Vélez respectivamente, de ahí en adelante fue todo un monologo en el área de los azules, que al minuto 63 se quedaron con diez hombres por la expulsión de Osorio Botello por simular un penal, ya tenía amarilla. Santa Fe lo siguió intentando, cuando no era Delgado, eran los rebotes de la defensa local la que no permitían el empate, pero finalmente en un tiro de esquina al minuto 90 subió a cabecear Camilo Vargas y cuando iba camino a anotar, fue derribado y el árbitro sancionó penal, que lo cambió por gol Cardona, llegando así el 1×1. Nuevamente Camilo se vistió de héroe.

En la reposición una jugada de forcejeó entre Mario Gómez y Johnny Ramírez terminó en expulsión directa para ambos jugadores por parte del juez del partido, de regular desempeño durante los noventa minutos. Con este empate Santa Fe llega a 16 puntos y se coloca segundo de la tabla de posiciones del grupo D de Copa, a la espera de lo que suceda el 20 de junio cuando Equidad y Bogotá se enfrenten y se sepa el futuro del León en la Copa Postobón.

Por cortesía de nuestros amigos de Sangre Cardenal este es el video que muestra el momento en que le cometen el penal a Camilo y se logra el empate en el clásico:

Torneo Internacional Bogotá 2012:

Como lo indicó ladocecardenal.com en enero, Santa Fe participará en un cuadrangular los días 22 y 25 de Julio ante los clubes argentinos Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, y el otro equipo bogotano, Millonarios en El Campín. Este espectáculo deportivo sin precedentes para la ciudad, es organizado por el Club Deportivo Virtude, con el cual se busca fomentar en la ciudadanía el deporte, el juego limpio y la tolerancia. La venta de boleteria comenzará este 15 de Junio, precios por confirmar.

Los organizadores han indicado las siguientes fechas y horarios para los juegos, en los que aseguran que los cuatro equipos contarán con sus nominas titulares:

Domingo, Julio 22.
2:30 p.m. Millonarios x Estudiantes de la Plata
4:45 p.m. SANTA FE x Boca Juniors*

Miércoles, Julio 25.
5:30 p.m. SANTA FE x Estudiantes de la Plata
7:45 p.m. Millonarios x Boca Juniors

* En caso que Boca Juniors llegue a la final de la Copa Libertadores de América, la fecha del 22 de julio se jugará el 27 de julio.

En Twitter: @SantaFeDC
En Facebook: La12Cardenal
Visitenos en: ladocecardenal.com

Comentarios